Noticias

martes 16, abril de 2013

Reclaman la apertura de más jardines de infantes en la ciudad

Alarmados por la falta de vacantes en las escuelas públicas de la ciudad, docentes nucleados en UTE, junto con legisladores, padres, madres y cooperadoras  presentaron un petitorio al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que abra 40 jardines de infantes que puedan recibir a los casi 7 mil niños que no tienen vacantes. 

 

Reclaman la apertura de ms jardines de infantes en la ciudad
“Según un informe oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hay 6.867 niños que no tienen vacantes en las escuelas públicas, y un 76% de ellos vive en barrios del sur”, señaló el legislador del Frente Para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna.
 
El petitorio también contempla el pedido de control de subsidios a escuelas privadas y la regulación de jardines particulares en donde acuden algunos de los niños que no encuentran vacantes en las escuelas estatales.
 
Nenna destacó que “la educación es un derecho esencial y social y debe ser garantizado por el Estado, por lo que estamos planteando la apertura de nuevas instituciones educativas, para garantizar el derecho de todos estos niños y niñas de la Ciudad”.
 
Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, planteó que “la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que la educación inicial es universal, por lo tanto, cualquier familia que elige enviar a sus niños a un jardín del Estado tiene el derecho de tener una vacante”.
 
“Nosotros los docentes, que sabemos que la educación inicial comienza a los 45 días y se prolonga hasta los cinco años, vemos que los niños que empiezan primer grado y que pasaron por un jardín de infantes tienen más conocimientos que los niños que no lo hicieron, entonces ya desde el primer grado no se está garantizando la igualdad de oportunidades”, manifestó López.
 
En este sentido, López informó que “existen unos 200 jardines y creemos que con unos 40 más el problema estaría solucionado”.
 
“En donde más se necesitan es en la zona sur de la Ciudad, donde pululan los jardines `truchos` sin habilitación ni control pedagógico, que creemos que tienen un aval implícito de las autoridades”, enfatizó.
 
López afirmó que “los dueños de escuelas privadas piden 200 millones más a Mauricio Macri para garantizar la opción de los padres que eligen escuelas privadas, mientras que nuestro pedido representa a los niños que no tienen opción de la escuela privada, porque no quieren o no pueden pagarla, pero tampoco la tienen en una escuela pública porque no hay vacantes”.
 
“El jefe de Gobierno tendrá que decidir si prioriza la elección de quienes pueden elegir, o si garantiza el derecho de quienes no tienen esa oportunidad”, concluyó López.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio