Noticias

viernes 19, abril de 2013

Los jóvenes de 16 podrán votar en la Ciudad

 La Legislatura porteña aprobó la inicativa que habilita a los jóvenes de 16  y 17 años a votar a partir de las próximas elecciones para elegir a las autoridades locales, en sintonía con la Ley nacional. 

 

Con 50 votos positivos y sólo 3 abstenciones de los diputados de la Coalición Cívica, los legisladores porteños aprobaron la norma que habilita a los jóvenes de 16 y 17 años a votar en las próximas elecciones porteñas.  Al igual que en el caso de la Ley nacional, los jóvenes no estarán obligados a emitir el voto.

"Nuestro bloque y el interbloque al que pertenecemos está feliz por este giro de 180 grados del bloque PRO", destacó el presidente del Frente para la Victoria, juan Cabandié.
 
“Creemos que hay que sacar a los jóvenes de los flagelos y celebramos y aspiramos a la participación activa de ellos", agregó. 
 
Puntualmente, la ley establece que podrán votar "los/las argentinos nativos/as y por opción, desde los 16 años de edad y los argentinos naturalizados/as desde los 18 años de edad domiciliados/as en la Ciudad y que no se encuentren inhabilitados/as por la normativa electoral vigente".
 
El texto habilita también a los extranjeros de entre 16 y 18 años a votar, al modificar la ley 334 de registro de electores extranjeros. Continúa vigente la norma que determina que los extranjeros deberán votar previa inscripción voluntaria en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros creado por ley.
 
“Si hay jóvenes que están maduros para votar y tienen participación en la vida democrática, así como también hay adultos apáticos y otros que fomentan la antipolítica", destacó una de las autoras de los proyectos, la diputada de Buenos Aires 2021, Claudia Neira.
 
Por su parte, el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps sostuvo que “era un verdadero absurdo que los jóvenes de nuestra ciudad pudieran elegir a sus diputados y senadores nacionales y no a sus legisladores. Esto debió haberse resuelto mucho antes", expresó.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio