Noticias

viernes 19, abril de 2013

Los jóvenes de 16 podrán votar en la Ciudad

 La Legislatura porteña aprobó la inicativa que habilita a los jóvenes de 16  y 17 años a votar a partir de las próximas elecciones para elegir a las autoridades locales, en sintonía con la Ley nacional. 

 

Con 50 votos positivos y sólo 3 abstenciones de los diputados de la Coalición Cívica, los legisladores porteños aprobaron la norma que habilita a los jóvenes de 16 y 17 años a votar en las próximas elecciones porteñas.  Al igual que en el caso de la Ley nacional, los jóvenes no estarán obligados a emitir el voto.

"Nuestro bloque y el interbloque al que pertenecemos está feliz por este giro de 180 grados del bloque PRO", destacó el presidente del Frente para la Victoria, juan Cabandié.
 
“Creemos que hay que sacar a los jóvenes de los flagelos y celebramos y aspiramos a la participación activa de ellos", agregó. 
 
Puntualmente, la ley establece que podrán votar "los/las argentinos nativos/as y por opción, desde los 16 años de edad y los argentinos naturalizados/as desde los 18 años de edad domiciliados/as en la Ciudad y que no se encuentren inhabilitados/as por la normativa electoral vigente".
 
El texto habilita también a los extranjeros de entre 16 y 18 años a votar, al modificar la ley 334 de registro de electores extranjeros. Continúa vigente la norma que determina que los extranjeros deberán votar previa inscripción voluntaria en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros creado por ley.
 
“Si hay jóvenes que están maduros para votar y tienen participación en la vida democrática, así como también hay adultos apáticos y otros que fomentan la antipolítica", destacó una de las autoras de los proyectos, la diputada de Buenos Aires 2021, Claudia Neira.
 
Por su parte, el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps sostuvo que “era un verdadero absurdo que los jóvenes de nuestra ciudad pudieran elegir a sus diputados y senadores nacionales y no a sus legisladores. Esto debió haberse resuelto mucho antes", expresó.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio