Noticias

lunes 22, abril de 2013

Condenaron a Pedraza a 15 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 condenó a la pena de 15 años de prisión al sindicalista José Pedraza y su segundo en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos “Gallego” Fernández, por considerarlos “partícipes necesarios” del crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. 

 

Condenaron a Pedraza a 15 aos de prisin por el crimen de Mariano Ferreyra

También dispuso una condena de 18 años de cárcel para Cristian Favale y Gabriel Sánchez como “coautores” de “homicidio simple en concurso ideal con  homicidio simple en grado de tentativa”, la misma pena que recibió el delegado Pablo Díaz pero como “partícipe necesario”.

 
En medio de la lectura del veredicto se produjeron algunos incidentes con Favale, quien intercambió gritos con familiares de Ferreyra y querellantes, por lo que el presidente del Tribunal, Horacio Dias, pidió un receso y ordenó desalojar la sala.
 
Además, el fallo del tribunal condenó a 11 años de prisión a los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipito, como ”coautores penalmente responsables de coacción en concurso ideal de homicidio”.
 
En tanto, otro de los ferroviarios, Claudio Alcorcel, fue sentenciado a 8 años de prisión como “partícipe necesario penalmente responsable del delito de homicidio” y los policías Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Raúl Ferreyra a 10 años de prisión.
 
Antes de la lectura del veredicto, el juez Dias hizo una breve exposición de los argumentos del veredicto, en la que señaló que para el Tribunal el crimen de Ferreyra fue un “homicidio simple por dolo eventual”, por lo que no se hizo lugar al pedido de prisión perpetua, y sostuvo que “el apoyo moral y objetivo” de Pedraza y Fernández “constituye complicidad necesaria y no instigación”.”No admitimos instigación en cadena, tiene que ser directa y concreta… Entendemos que el apoyo moral y objetivo de las autoridades, de Pedraza y Fernández, constituye complicidad necesaria no instigación”, indicó.
 
Por otra parte, el magistrado sostuvo que para el Tribunal “tanto Favale como Sánchez son los que dispararon” contra los manifestantes que se retiraban de la protesta en las vías de la línea ferroviaria Roca y que contaron “con el apoyo de la Policía y con el dato que no los iban a detener”.
 
Fuente: Noticias Argentinas
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio