Noticias

lunes 22, abril de 2013

Condenaron a Pedraza a 15 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 condenó a la pena de 15 años de prisión al sindicalista José Pedraza y su segundo en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos “Gallego” Fernández, por considerarlos “partícipes necesarios” del crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. 

 

Condenaron a Pedraza a 15 aos de prisin por el crimen de Mariano Ferreyra

También dispuso una condena de 18 años de cárcel para Cristian Favale y Gabriel Sánchez como “coautores” de “homicidio simple en concurso ideal con  homicidio simple en grado de tentativa”, la misma pena que recibió el delegado Pablo Díaz pero como “partícipe necesario”.

 
En medio de la lectura del veredicto se produjeron algunos incidentes con Favale, quien intercambió gritos con familiares de Ferreyra y querellantes, por lo que el presidente del Tribunal, Horacio Dias, pidió un receso y ordenó desalojar la sala.
 
Además, el fallo del tribunal condenó a 11 años de prisión a los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipito, como ”coautores penalmente responsables de coacción en concurso ideal de homicidio”.
 
En tanto, otro de los ferroviarios, Claudio Alcorcel, fue sentenciado a 8 años de prisión como “partícipe necesario penalmente responsable del delito de homicidio” y los policías Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Raúl Ferreyra a 10 años de prisión.
 
Antes de la lectura del veredicto, el juez Dias hizo una breve exposición de los argumentos del veredicto, en la que señaló que para el Tribunal el crimen de Ferreyra fue un “homicidio simple por dolo eventual”, por lo que no se hizo lugar al pedido de prisión perpetua, y sostuvo que “el apoyo moral y objetivo” de Pedraza y Fernández “constituye complicidad necesaria y no instigación”.”No admitimos instigación en cadena, tiene que ser directa y concreta… Entendemos que el apoyo moral y objetivo de las autoridades, de Pedraza y Fernández, constituye complicidad necesaria no instigación”, indicó.
 
Por otra parte, el magistrado sostuvo que para el Tribunal “tanto Favale como Sánchez son los que dispararon” contra los manifestantes que se retiraban de la protesta en las vías de la línea ferroviaria Roca y que contaron “con el apoyo de la Policía y con el dato que no los iban a detener”.
 
Fuente: Noticias Argentinas
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio