Noticias

lunes 22, abril de 2013

Abrazo simbólico por la muerte de un obrero en la escuela 17

La comunidad educativa de la escuela Nº 17, del barrio de Villa Crespo, junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizarán esta tarde desde las 18 un abrazo simbólico para exigirle al gobierno porteño que “garantice” condiciones “dignas” y “seguras”, tras la muerte de un trabajdor que desarrollaba tareas de mantenimiento en ese establecimiento.

 

Abrazo simblico por la muerte de un obrero en la escuela 17

Un trabajador falleció mientras realizaba reparaciones en el techo de la Escuela Nº 17 "Francisco de Victoria, ubicada en la calle Julián Alvarez 240. “Denunciamos una y otra vez el estado generalizado de precarización y su grave situación estructural. Como siempre, con este gobierno, la respuesta fue un parche en el mejor de los casos”, alertó UTE en un comunicado.

 
“Tuvimos que lamentar la muerte de un operario que se encontraba revisando una de las tantas filtraciones del segundo piso y a eso sumarle la angustiante situación por la que tuvieron que pasar alumnos, docentes y directivos de la escuela”, finalizó.
 
El gremio agregó “hace tiempo” que reclama “sobre el estado edilicio de las escuelas en la ciudad, en el distrito 7°, la Escuela 17 fue una de ellas”. El año pasado sufrió un incendio, tiene agujeros en los techos y se llueve en varios lugares.
 
"¿Hasta cuándo tendrán que ocurrir este tipo de desgracias para que el gobierno de (Mauricio) Macri se decida a invertir en la escuela pública?", preguntó el secretario general de Ademys, Carlos Oroz.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio