Noticias

lunes 22, abril de 2013

Abrazo simbólico por la muerte de un obrero en la escuela 17

La comunidad educativa de la escuela Nº 17, del barrio de Villa Crespo, junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizarán esta tarde desde las 18 un abrazo simbólico para exigirle al gobierno porteño que “garantice” condiciones “dignas” y “seguras”, tras la muerte de un trabajdor que desarrollaba tareas de mantenimiento en ese establecimiento.

 

Abrazo simblico por la muerte de un obrero en la escuela 17

Un trabajador falleció mientras realizaba reparaciones en el techo de la Escuela Nº 17 "Francisco de Victoria, ubicada en la calle Julián Alvarez 240. “Denunciamos una y otra vez el estado generalizado de precarización y su grave situación estructural. Como siempre, con este gobierno, la respuesta fue un parche en el mejor de los casos”, alertó UTE en un comunicado.

 
“Tuvimos que lamentar la muerte de un operario que se encontraba revisando una de las tantas filtraciones del segundo piso y a eso sumarle la angustiante situación por la que tuvieron que pasar alumnos, docentes y directivos de la escuela”, finalizó.
 
El gremio agregó “hace tiempo” que reclama “sobre el estado edilicio de las escuelas en la ciudad, en el distrito 7°, la Escuela 17 fue una de ellas”. El año pasado sufrió un incendio, tiene agujeros en los techos y se llueve en varios lugares.
 
"¿Hasta cuándo tendrán que ocurrir este tipo de desgracias para que el gobierno de (Mauricio) Macri se decida a invertir en la escuela pública?", preguntó el secretario general de Ademys, Carlos Oroz.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio