Noticias

jueves 9, octubre de 2003

Para que todos los chicos puedan jugar

En el Museo de los Nios del Abasto los ms chicos podrn visitar y participar de las propuestas de Jugar por Jugar. Todos los juegos se redisearon para que tambin puedan ser usados por chicos con discapacidad.

Hace algunos meses, Cilsa les propuso a los alumnos de las escuelas de la ciudad realizar juegos de mesa a los que pudieran tener acceso tambin los chicos con discapacidad. As naci "Jugar por Jugar".

A partir de la propuesta, los chicos y sus maestros, pusieron manos a la obra y redisearon juegos clsicos como el ajedrez y el ludo para que todos los chicos puedan jugar. El proyecto termin con la exposicin y presentacin de los ms de 120 juegos adaptados, que podr visitarse hasta el 29 de octubre entre las 10 y las 16 en el Museo de los Nios Abasto.

Trabajando diferentes texturas, formas, relieves o aromas, armaron desde las reglas del juego hasta sus respectivas cajas con inscripciones en Braille para rpido acceso de las personas con discapacidad visual. Siempre partiendo de una idea fundamental: saber ponerse en el lugar del otro.

Jugar por Jugar es parte del programa de concientizacin de Cilsa cuyo objetivo es promover la realizacin de proyectos con los alumnos de escuelas de todo el pas, a travs de distintas actividades como murales, folletos de concientizacin, entre otras.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio