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jueves 6, junio de 2013

El subte llegará a la Villa 31

El gobierno porteño aceptó las propuestas de legisladores de la oposición para modificar la traza del subte H para incorporar tres nuevas estaciones en la Facultad de Derecho, la Villa 31 y la Terminal de ómnibus de Retiro, donde conectará con la línea C. 

 

El subte llegar a la Villa 31

 El legislador Rafael Gentilli (Proyecto Sur) impulsó el proyecto par ala construcción de la estación Padre Mugica, en la Villa 31; mientras que la kirchnerista María José Lubertino solicitó una parada en la Terminal de ómnibus.

 
La estación estará situada frente a uno de los puntos de ingreso al barrio en el que viven más de 35 mil personas, llevará el nombre del sacerdote asesinado en 1974, y será construida en la avenida Ramón Castillo, a la altura del viejo edificio de correos, donde hoy funcionan algunas oficinas del gobierno de la ciudad.
 
Con estas modificaciones, la traza subterránea no sólo conectaría las tres principales terminales ferroviarias del país sino que además se combinaría con todas las otras líneas. Los pasajeros que usen la línea C podrían seguir por la H sin cambiar de tren, y viceversa. 
 
La parada en la Facultad de Derecho beneficiaría a unas 15.000 personas. Por su parte, Padre Mujica alcanzaría a los 25.000 habitantes de la Villa 31. La terminal de buses aportaría otros 34.000 pasajeros. Además, si se suma los trabajadores del puerto y  de los tribunales de Comodoro Py, esta conexión terminaría sumando a la red a unas 100.000 personas.
 
Los cambios se vieron forzados luego de los problemas que aparecieron con la estación Recoleta. De acuerdo a la ley Nº 371, la línea H debía tener una estación debajo del espacio verde de Plaza Francia. Pero SBASE, la empresa estatal porteña que administra la red, escogió la plaza Alvear por motivos técnicos. Ello provocó que la barranca localizada en la feria de artesanías quedase tapiada. 
 
Frente a esta situación, la ONG Basta de Demoler consiguió frenar la demolición a través de una medida judicial, debido al daño que le infligía al histórico arbolado de ese espacio verde. 
 
Luego de un año de dilación, la Justicia rehabilitó continuar con los trabajos. Pero en ese lapso la Ciudad se había hecho cargo del subte y decidió suspender la obra. En este marco, le solicitó a la Legislatura porteña que emplazara una nueva ubicación para la polémica estación.
 
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