Noticias

jueves 13, junio de 2013

Los Bachilleratos populares reclamaron por su reconocimiento

Integrantes de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se manifestaron este martes frrente al Ministerio de Educación de la Ciudad para  para reclamar por el reconocimiento de estas experiencias educativas, la asignación de salarios para los docentes, becas para los alumnos y la implementación de un plan de financiamiento integral.

Los Bachilleratos populares reclamaron por su reconocimiento

Los dirigentes de los Bachilleratos Populares cuestionaron que la gestión de Mauricio Macri “privatiza y mercantiliza la educación con el cierre de cursos, el desfinanciamiento en materia de infraestructura escolar”, y acotaron que “por otro lado malgastan recursos con la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa”.

 
Los Bachilleratos Populares en Lucha sostienen que “desde hace más de diez años vienen construyendo educación popular, creando escuelas para jóvenes y adultos”.
 
El año pasado, luego de haber sido como instituciones educativas capaces de expedir un título secundario, varios bachilleratos firmaron un acuerdo con el gobierno porteño para comenzar a percibir salarios.   En lo que va del año, hay más de 50 docentes que no han cobrado ni un sólo sueldo.
 
Resaltaron que actualmente “son más de un centenar las experiencias educativas en todo el país, con cientos de docentes y miles de estudiantes, que estan buscando una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje”.
 
El ministro Esteban Bullrich bajó a dialogar con los manifestantes y prometió recibirlos la semana próxima.
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio