Noticias

jueves 20, junio de 2013

Actividades culturales para disfrutar del fin de semana largo

Artes plásticas, fotografía, música, teatro, cine y espacios para encontrarse con la historia son propuestas para disfrutar este fin de semana largo en museos y centros culturales de la Ciudad.
 

Actividades culturales para disfrutar del fin de semana largo

El Grupo Mondongo, reconocido por trabajar con materiales no convencionales -galletitas, chicles, carne- y rescatar géneros olvidados, regresó después de cinco años con "Argentina", un contrapunto entre paisajes y retratos que se puede visitar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) de 12 a 20.

En el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en la ex ESMA, se realizará una jornada por los 40 años de Ezeiza, el 20 de junio de 1973, cuando miles de personas se movilizaron para recibir a Perón, quien regresaba al país tras 18 años de exilio.  El trágico desenlace de la movilización, que dejó como resultado varios muertos y centenares de heridos, evidenció tensiones irreconciliables al interior del movimiento, preludiando los dramáticos años que siguieron.  Desde las  15.30, habrá paneles temáticos, muestras,  disertaciones y el espectáculo- instalación teatral Museo Ezeiza, con la dirección de Pompeyo Audivert  y más de cincuenta actores en escena. Además se puede recorrer la muestra la muestra "Fondo de pantalla para la vida" del mendocino Egar Murillo, una indagación irónica sobre el consumo con materiales residuales y la exposición fotográfica “Viaje conurbano” de Emiliana Miguelez.

 
En el Museo Quinquela Martin (Pedro de Mendoza 1835) se pueden recorrer las obras del patrimonio donde artistas boquenses reflejan fiestas y sinsabores que signaban la vida de ese barrio. Entre las pinturas se podrá ver el cuadro recién restaurado "Noche de San Juan" (1940) de Quinquela Martin, de jueves a domingo de 11 a 18.
 
La Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929) ofrece visitas guiadas a las 15 y 17 y se puede ver la muestra "Artistas + Críticos", que el sábado contará con la presencia especial de Ana Gallardo y Jorge Macchi.
 
En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), abierta de 15 a 21, además de exhibir las muestras "Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos", "Imágenes del Chacho Peñaloza” y “Premio Latinoamericano de Fotografía. La nueva mirada de América Latina”, propone teatro y cine, con entrada gratuita.
 
El viernes 21 a las 20, Cristina Banegas sale a escena con "Eva Perón en la hoguera de Leónidas Lamborghini", en tanto que el sábado a las 20 se presenta "Bastarda sin nombre", con Roxana Randon y Mateo Margulis. En materia de cine el domingo a las 17 se proyectará "Liverpool" de Lisandro Alonso y, a las 19, "Eva de la Argentina", la animación dirigida por María Seoane.
 
Como parte de la VI edición del Festival Ciudad Emergente que se realizará en el Centro Cultural Recoleta hasta el domingo(Junín 1930), se expondrá la muestra de Bob Gruen, amigo y fotógrafo de John Lennon que propone un recorrido íntimo a través de un centenar de escenas de la vida íntima y pública del músico en Nueva York.
 
Además de las icónicas imágenes de Gruen y de los shows de Fuerza Bruta, habrá música en vivo, fotografía, moda, cine, poesía, danza y arte callejero, teatro, historieta, videojuegos y batallas de hip hop, en definitiva un muestrario de expresiones artísticas de este siglo, hechas por jóvenes que se asoman a la masividad.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio