No más plaza Ramón Falcón

Los vecinos de Floresta no quieren que la plaza lleve el nombre "de un asesino y represor". Se reunirán para proponer nuevos.
No más plaza Ramón Falcón

”Nuestra plaza lleva el nombre de un nefasto personaje de la historia argentina, el Coronel Ramón L. Falcón, asesino y represor, quien atacó impunemente a la asamblea obrera del 1ro. de mayo de 1909 mientras solicitaba algo absolutamente justo, una jornada laboral de ocho horas”. Esto es el claro argumento que plantean los vecinos de Floresta que el domingo 2 de noviembre a las 15 se reunirán en la propia plaza para proponer los posibles nuevos nombres.

Ubicada en Benedetti y Falcón la plaza lleva el nombre de Ramón Falcón al igual que la calle, como premio a su "desempeño ejemplar" y a sólo dos días de su muerte. “Que el pueblo elija cómo deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre impuesto todavía por una Argentina que no conocía la democracia”, dijo la semana pasada Osvaldo Bayer en su columna de Página/12. 

Retomando ese deseo del poeta Bayer, los vecinos se reunirán en el anfiteatro de la plaza para proponer el nuevo nombre y compartir pan casero, vino, murga, baile, videos y algo más.

Las agrupaciones que convocan son la Asamblea Popular “Anfiteatro La Floresta”, el Centro Cultural “La Casita de la Selva”, “Vecinos por la Memoria” y la Asamblea Popular “Plaza Vélez Sarsfield”.