Mes de los Museos en la Ciudad

Con motivo de conmemorarse el 6 de octubre el Día de los Museos de la Ciudad, se llevarán a cabo más de 140 actividades en distintos museos de la Capital.
Mes de los Museos en la Ciudad

A continuación la programación de octubre:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Viernes 31 de octubre a partir de las 19 hs
Gallery Nights: El Museo se integra al circuito de visitas guiadas a galerías de arte del barrio de Retiro, extendiendo su horario.
 
Sábado 1º de noviembre, 19 hs – Gratis
Día de Muertos: Ofrenda a los escritores Juan Rulfo y Ricardo Güiraldes. Organizado con la Embajada de México. Lectura de textos de ambos autores. Presentación del Altar de Muertos. Actuación del Dueto Zacán (Osvaldo Campos Hernández y David Maciel Méndez) de Michoacán, interpretando música tradicional mexicana, del dúo de payadores argentinos integrado por Víctor Di Santo y David Tokar, y del Taller de Danza del Museo Fernández Blanco.

Domingo 2 de noviembre, 18 hs - Con la entrada al museo
Lectura dramatizada de cuentos de "El llano en llamas" de Juan Rulfo por actores mexicanos, en homenaje al 50° Aniversario de su primera edición, y actuación del Dueto Zacán.
 
Museo de la Ciudad
En el marco de las actividades organizadas para celebrar los 35 años de la creación del Museo

Primer y tercer domingo de cada mes.
Calle Potosí actual Alsina, 3 siglos de historia en 3 cuadras: Este circuito agrupará las actividades de los Museos del Cabildo, de la Casa de Gobierno y de la Ciudad con la Manzana de las Luces, las Iglesias de San Francisco y San Ignacio, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la ex Librería del Colegio (hoy Avila) y otros comercios y organizaciones barriales. Termina con una visita guiada a la Casa de los Querubines.
Punto de encuentro: Plazoleta San Francisco, 15 hs.

Segundos y cuartos domingos de cada mes.
Recorrido histórico por la calles Defensa, Av. Belgrano, Bolívar y México
Punto de encuentro: Plazoleta San Francisco, 15 hs.
 
Domingos de 12 a 18 hs.
Además, como parte de este proyecto, se instalará en la Plazoleta San Francisco un desprendimiento de la Feria de las Artes, dependiente de este Museo.
 

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Miércoles 29 (en horario del Museo) y jueves 30 de octubre (hasta las 15 hs) - Con la entrada al Museo
Instalación Mil Grullas: En base a un proyecto por la paz y a partir del cuento "Mil grullas" de Elsa Bornemann, los alumnos de 5° grado del Colegio Beth armaron una instalación con mil grullas de papel. Coordinación: Lic. Mariana Frenkel.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Jueves 30 de octubre, 19 hs
5º Aniversario de “La Mirada Cautiva” y presentación de la Base de datos digital del
Museo: Acto de presentación del nuevo número de la revista institucional “La Mirada Cautiva” como festejo de su 5º aniversario y demostración pública de la base de datos digital de todo el patrimonio con que cuenta el Museo del Cine dentro del subprograma de modernización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Museo Casa Carlos Gardel

Concurso El Abasto y el fileteado porteño: El Museo convoca a todos los artistas que practiquen y conozcan la técnica del fileteado porteño a desarrollar trabajos con la técnica del filete sobre seis fachadas seleccionadas previamente, en la calle Jean Jaures entre Zelaya y Tucumán, en el barrio del Abasto.
Más en: http://www.museos.buenosaires.gov.ar (entrar al menú Comunicación: Convocatorias).

Inaugura el martes 28 de octubre a las 19 hs
Por una cabeza. Carlos Gardel y el turf: La muestra retrata a Carlos Gardel en las diversas facetas de su vida. El turf, entendido no sólo como un juego de apuestas, sino como un mundo con códigos particulares, ocupó en la vida de Gardel un lugar privilegiado. El hipódromo y sus caballos reflejan no sólo una parte significativa en la vida del Zorzal criollo sino que además manifiestan, en las décadas del ´20 y el ´30, una importante inclinación de la sociedad porteña.


Museo de Arte Moderno

Premio MAMbA, Arte y Nuevas Tecnologías - Fundación Telefónica: Hasta el 31 de octubre inclusive, de martes a viernes de 11.00 a 17.00, se pueden retirar en el museo las bases para el Premio MAMbA, Arte y Nuevas Tecnologías - Fundación Telefónica. En su segunda edición se establecen tres categorías de trabajos de autor y un cuarto premio proyectual. Las categorías son: Video experimental, Arte digital - Multimedia experimental y Proyecto multidisciplinario experimental - Premio LimbØ. Más información en http://www.museos.buenosaires.gov.ar (entrar al menú Comunicación: Convocatorias); http://www.limb0.org; http://www.aamamba.org.ar