Denuncian fallas en las nuevas estaciones del Subte B

Un grupo de técnicos pertenecientes a la Secretaria de Higiene y Seguridad de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizaron una inspección en las las estaciones Echeverría y Juan M. de Rosas en la Línea B que todavía no se inauguraron y denunciaron “que existen serios riesgos” de seguridad.

 
Denuncian fallas en las nuevas estaciones del Subte B

Los técnicos recorrieron los sectores de vías, baños, vesturarios, talleres, chocheras y andenes de las nuevas estaciones e informaron que:  ”A pesar de la satisfacción que nos produce la extensión de la red de subtes y lo que esto representa tanto en beneficio para los vecinos de la zona, como para los propios trabajadores que ven mayores posibilidades de progreso y de incrementar la cantidad de ingresos de nuevos compañeros, el resultado de la recorrida ha demostrado que existen serios riesgos en ambas estaciones”.

El delegado gremial Néstor Segovia manifestó que "las filtraciones son peligrosísimas, cuando caen dos gotas las estaciones se llenan de agua y se acercan demasiado al tercer riel que está electrificado".  

El gremialista puntualizó que "hay agujeros propios de la obra que todavía están abiertos y rajaduras en las paredes por donde filtra agua todo el tiempo", concluyó.
 
El miércoles pasado entregaron un informe preliminar detallado a Metrovías  y a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). “Es para que realicen las mejoras y reparaciones necesarias para que la extensión de la Línea B pueda realizarse en condiciones de seguridad para los trabajadores y para los miles de usuarios que diariamente la utilizan”, señalaron.