Otro incendio en la Reserva

Cerca de las ocho de la noche de ayer, un impresionante incendio con llamas de hasta diez metros de altura se desató en la Reserva Ecológica ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. Diez dotaciones de bomberos de la Policía Federal trabajaban en la zona de 350 hectáreas para apagar el fuego.
 

Otro incendio en la Reserva

El incendio habría comenzado alrededor de las ocho de la noche y se extendía en dos líneas de 150 metros cada una que se unían formando una herradura de fuego ardiente, con una gran humareda que se propagaba por el viento de la zona.  En ese momento,  la Reserva se encontraba cerrada por lo que no habría heridos.
 

Si bien la Reserva Ecológica de la Costanera Sur ya había sido escenario de otros incendios, nunca antes se había producido uno de semejante magnitud.  Javier Corcuera, presidente de la Agencia Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, recordó anoche que “hubo una época en que la zona había incendios intencionados con mucha frecuencia pero que con la ayuda de las cámaras de vigilancia se pudieron reducir”. En ese sentido, Corcuera estimó que “es muy poco probable que este incendio haya sido intencional” y agregó que “aunque es prematuro para saber las causas, parecería ser un incendio accidental”.
 

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que las autoridades de la Reserva Ecológica “estiman que el incendio pudo haber sido intencional, dada la hora en que comenzó y cuando el lugar estaba cerrado al público”. Precisó que las llamas “se propagaron hacia la Laguna de las Gaviotas, no hubo gente herida pero es lamentable el daño que se causó a la Reserva”.
 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que el incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se pudo controlar rápidamente por la acción de los efectivos de Prefectura y Policía Federal y el aporte de materiales recién incorporados a esas fuerzas. Berni, quien también ponderó la labor de los Bomberos Voluntarios de La Boca, aseguró que lo importante “fue el despliegue de recursos humanos y materiales, ya que con cámaras térmicas desde los helicópteros se pudo guiar el ataque inicial al fuego”.
 

Fuente: Página 12