Noticias

viernes 9, agosto de 2013

Inauguran muestra sobre el aborto clandestino en Argentina

La muestra fotográfica-audiovisual  “11 Semanas, 23 horas, 59 minutos” que se inaugura hoy a las 19 en el Palais de Glace, Av. del Libertador  1248, retrata las historias de mujeres y hombres que han pasado por la traumática experiencia del aborto clandestino en nuestro país.
 

Inauguran muestra sobre el aborto clandestino en Argentina

El trabajo  de las fotógrafas Guadalupe Gómez Verdi (argentina), Lisa Franz (alemana) y Léa Meurice (francesa) podrá  visitarse  hasta el 8 de septiembre,  de martes a domingo,  en el Palais de Glace con entrada libre y gratuita.
 

El proyecto también  incluye testimonios de mujeres y hombres que han experimentado al menos un aborto en su vida para reafirmar el derecho de las mujeres a  decidir libremente sobre su propio cuerpo, su sexualidad, su vida y su identidad; a recibir información y educación sobre su salud sexual y reproductiva; a tener hijos y a decidir cuándo y en qué momento.
 

En nuestro país se efectúan entre 450 y 600 mil abortos por año, casi un 40 por ciento de los embarazos totales.  Según estadísticas oficiales, cada año mueren  100 mujeres por prácticas de abortos clandestinos e inseguros.  El aborto constituye la principal causa de muerte de mujeres gestantes, en su mayoría se trata de mujeres jóvenes y pobres.
 

En 30 años de democracia, la implementación de una política pública que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos  y ponga fin a tantas muertes evitables,  es aún una deuda pendiente. 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio