Noticias

miércoles 21, agosto de 2013

Denuncian al gobierno porteño de “no hacer nada” por los niños contaminados en Villa 21-24

El representante de la Asesoría Tutelar General de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Moreno, acusó al gobierno porteño de "no estar haciendo absolutamente nada" para solucionar la situación de los niños de la villa 21-24 que padecen altos índices de contaminación.  Un relevamiento de la ACUMAR, publicado en exclusiva por Sur Capitalino, indicó que el 25% de los niños que viven en las orillas del Riachuelo tienen plomo en sangre.

Denuncian al  gobierno porteo de no hacer nada por los nios contaminados en Villa 21-24

"La perspectiva no es buena, no por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) sino porque el gobierno de la ciudad  no está haciendo absolutamente nada para superar la situación de los chicos en las vilas 26 y 21-24", dijo Moreno en declaraciones a Télam.

"No veo que el tema de la contaminación sea una preocupación para el Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC), ni para la ministra de Salud, Graciela Reybaud, ni para el gobierno porteño porque sino tendrían que estar entregadas las casas que tenían que adjudicarse en enero de 2013 y hasta ahora no se entregó una sola vivienda", afirmó el funcionario.

Un relevamiento efectuado por ACUMAR sobre 962 niños que viven en las orillas del Riachuelo, indico que el 25% tienen plomo en sangre,  por lo que la Corte Suprema ordenó hace cinco años relocalizar a esas familias aunque el gobierno porteño todavía no cumplió esa disposición.

El vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, dijo que la Ciudad "lleva un gran retraso en las relocalizaciones, especialmente en las familias de la Villa 26 y la 21-24. Ellos mismos se comprometieron en audiencia pública a plazos que vencieron hace un año".

Moreno, por su parte, aseguró que ACUMAR, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Defensoría de la Ciudad y la Asesoría Tutelar coinciden en la necesidad de relocalizar cuanto antes las villas 26 y 21-24, "pero el IVC no entiende de razones".

Además contó  que las viviendas que el gobierno porteño entregó  hace tres años a los vecinos del asentamiento Lujan, " todavía no tienen gas, las de El Pueblito de Castañares y Portela tienen un déficit que llevó a la justicia a ordenar un relevamiento en cada una de las unidades y las viviendas del Padre Mujica no tienen un mantenimiento por parte del IVC".
 

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio