Noticias

lunes 9, septiembre de 2013

La Presidenta inaugura la “Casa de la Cultura” en la Villa 21 de Barracas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner  inaugurará esta tarde, a las 17, un espacio ubicado en la avenida Iriarte 3500, que funcionará como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación y contará con un patrimonio estable de arte, talleres y un canal de televisión.
 

 La Presidenta inaugura  la Casa de la Cultura en  la Villa 21 de Barracas

En el acto de apertura estarán presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y Nidia Zarza, quien está a cargo de la nueva sede. La Casa tiene 1.500 metros cuadrados y cuenta con un auditorio para 300 personas, tres aulas para actividades culturales y educativas y un área multimedia de archivo y documentación.

El nuevo edificio "se construyó a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y de organizaciones sociales y parroquiales, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios", explicaron en un comunicado desde Cultura.
 

El espacio dispone, además, de un extenso hall destinado a exhibir muestras permanentes y temporarias. Allí se albergarán 40 obras de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, que conforman "el patrimonio permanente de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas", informaron.


Bajo el título “Artistas x la 21-Barracas”, esta colección está integrada por pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías y objetos de artistas como Remo Bianchedi, Fermín Eguía, Sara Facio, Fernando Fazzolari, Alejandra Fenochio y León Ferrari.


También hay obras de Carlos Gorriarena, Adriana Lestido, Marcos López, Ariel Mlynarzewicz, Adolfo Nigro, Marina Olmi, Nora Patrich, Res, Graciela Sacco, Daniel Santoro, Mariano Sapia, Marcia Schvartz, Oscar Smoje, Elba Bairon y Fernando Coco Bedoya, entre otros creadores.


"El objetivo prioritario de ampliar el acceso a la producción y el disfrute de bienes simbólicos, a través de un Estado presente y comprometido, encuentra una plataforma real para concretar el círculo virtuoso de la cultura", destacaron desde la cartera de Cultura sobre este inédito lugar que el gobierno nacional ha impulsado.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio