Las poesía del sur capitalino llega a la Casa del Bicentenario

El Ciclo estacional itinerate Arrojas poesía al Sur -Equinoccio de Primavera- llevará la poesía de los barrios de La Boca y Barracas a la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.  El encuentro será el próximo sábado 21 de septiembre a las 19.30 y contará con la presencia de poetas y artistas invitados.


Las poesía del sur capitalino llega a la Casa del Bicentenario

Arrojas Poesía al Sur es un Ciclo estacional itinerante y autogestivo que tiene lugar al comienzo de cada estación del año.  Organizado por artistas, poetas y organizaciones sociales y culturales de los barrios de La Boca y Barracas constituye un punto de encuentro, celebración y difusión de la poesía.

 
La tertulia de primavera incluirá la lectura de las producciones de los Talleres de Escritura del Frente de Artistas del Borda y de la Villa 21; la antología recién editada por la Cooperativa Editorial y de Trabajo Eloísa Cartonera. 
 
También participarán: el poeta residente en la Patagonia, Cristian Aliaga, que leerá sus textos incluídos en La suciedad del color blanco; la artista Alejandra Fenochio con sus pinturas floridas y los artistas de Al Ver Verás, que intervendrán con música y arte visual en tiempo real, las paredes del patio: Martina Fraguela (retroproyección y pintura), Maxi Di Monte (percusión), Diego Gentile (composición musical) y Daniel Selén (composición visual).
 
En el bloque de Poetas de Otros Territorios, nos leerán el salteño Leopoldo Teuco Castilla, quien acaba de presentar su antología Teorema natural; Liliana Lukin, desde el barrio de Boedo, que nos traerá poemas de su Obra reunida 1978-2008 y la uruguaya Alejandra Correa, una de las fundadoras del Festival de Poesía en la Escuela, quien leerá sus poemas y una selección de poesías de los estudiantes en su día.
 
El Dúo Ducca/Boscariol (canto guitarra, acordeón y percusión) musicalizará la celebración y la bailaora Myrna Fieg bailará y nos hará bailar; el alimento para el cuerpo estará a cargo del Buffet de la Villa 21 y  el la noche culminará con El Baile de Primavera. 
 
Los poetas y editoriales que participarán del Ciclo donarán libros de poesía, para la biblioteca de la Casa de la Cultura y para el Frente de Artistas del Borda.