La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió la “Medalla al Mérito” de la Ciudad

Es en homenaje a su incansable trabajo en defensa de los derechos humanos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió la “Medalla al Mérito” de la Ciudad

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, recibió ayer la “Medalla al Mérito” de la Ciudad de Buenos Aires por su “inclaudicable defensa de los derechos humanos”. La distinción fue entregada en una ceremonia que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y de la que participaron el ministro de salud, Ginés González García, el secretario de Derechos humanos, Eduardo Luis Duhalde y representantes de distintas organizaciones sociales.

“Un homenaje como éste es un alimento para la lucha que sigue”, dijo emocionada Estela Carlotto, y resaltó que Abuelas, que ayer cumplió su 26 aniversario, “hizo mucho, pero aún queda mucho por delante”.

“Nos están esperando centenares de nietos que nos tienen que encontrar bien, enteras, con un gran amor para dar, con la fuerza que nos dan nuestros hijos, los que no están y los que están”, concluyó Carlotto. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lleva encontrado a más de 70 nietos apropiados durante la última dictadura, y estiman que aún falta encontrar a 400 más.