Noticias

viernes 20, septiembre de 2013

La Justicia citó a funcionarios macristas por la represión en el Borda

El juez  Jorge Adolfo López, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30 citó a declaración indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín y al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez por su responsabilidad en la represión en el Borda ocurrida el pasado 26 de abril.
 

La Justicia cit a funcionarios macristas por la represin en el Borda

La citación también es extensiva para el jefe de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) Martín Jorge Roth.  Los tres están imputados por los delitos de abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial, todos en concurso real.

En el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30 se unificaron las distintas denuncias realizadas tras la represión en el Borda el pasado 26 de abril.  Ese día, efectivos de la Metropolitana fuertemente pertrechados fueron convocados en apoyo de un grupo de operarios de una empresa constructora que ejecutó  la demolición del Taller Protegido 19, dentro del hospital, donde los pacientes realizaban tareas de rehabilitación.

La presencia policial había sido convocada por el ministro Chaín, autor intelectual del proyecto para construir un Centro Cívico en terrenos del Borda, obra que requería de la destrucción del taller protegido por los pacientes.

Pese a que fue sorpresiva y violatoria de una orden judicial, la demolición fue resistida espontáneamente por trabajadores, pacientes, familiares, profesionales y militantes sociales, que fueron reprimidos con balas de goma dentro del Hospital.  Más de 50 personas resultaron heridas, entre ellos cuatro pacientes. 

Fuente: Página 12

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio