Noticias

martes 24, septiembre de 2013

Sábado a puro juego en el Centro Cultural Lacámera

El próximo 28 de septiembre se realizará la décima edición de Creactivar, la Feria de Juegos pensada para que grandes y chicos compartan una tarde de sábado diferente, disfrutando de juegos, música en vivo, actividades lúdicas, cine para toda la familia y muchas sorpresas más, desde las 14:30 en el Centro Cultural Lacámera (San Juan 353).


Sbado a puro juego en el Centro Cultural Lacmera

Con la premisa de que el juego es un derecho de todos, la asociación civil Creactivar Redes Comunitarias busca potenciar espacios de juego para chicos y grandes que quieran recordar sus tiempos de infancia. 

 
Las diversas actividades buscan rescatar la importancia de la experiencia lúdica en la vida social, más allá del sentido recreativo, para ampliar la capacidad de imaginar otras realidades.  A través de los distintos encuentros, logran rescatar juegos tradicionales como la rayuela, los cuentos  y la entrañable kermesse.
 
Se trata de la propuesta libre y gratuita pensada para que los niños y las familias compartan un sábado diferente, disfrutando de juegos, murgas, magia, deportes, maquillaje, cine para toda la familia y muchas sorpresas más.
 
Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. La asociación se constituyó formalmente en el año 2002 y fueron parte del trabajo inaugural de la primer Juegoteca comunitaria del país, extendiendo su alcance a proyectos artístico-creativo, apoyo escolar, biblioteca, y otras juegotecas. 
 
Organizaciones e instituciones que participan en esta edición de la Feria de Juegos: Centro Cultural Fortunato Lacámera(Programa Cultural en Barrios, GCBA), Práctica Profesional Nº 633 (Facultad de Psicología U.B.A.), Centro de Salud 15 (GCBA), la Cooperadora del Centro de Salud Nº 15, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Club de Jóvenes San Telmo (GCBA), M.O.I (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), Cooperativa San Telmo (“El Patro”, ex Padelai), Comisión en Defensa del Predio Polideportivo Martina Céspedes, Asamblea Parque Lezama, Club de la Pele (Equipo “Los indocentes”), Centro Educativo Isauro Arancibia, Centro Cultural Torcuato Tasso, Murga Caprichosos de San Telmo, Candombe Las Lonjas de San Telmo, Grupo de Percusión La Fotubanda, Creando Lazos (Programa de fortalecimiento de derechos e inclusión de personas con discapacidad)
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio