Noticias

jueves 10, octubre de 2013

Preocupación por nuevo sistema de inscripción on line en las escuelas públicas de la Ciudad

El Ministerio de Educación porteño presentó un nuevo sistema electrónico para las inscripciones del año próximo en todos los niveles de las escuelas públicas. Desde el gremio Ademys aseguran que  no contempla “situaciones personales de cada alumno” y que es una “maniobra para vaciar la escuela pública y cerrar grados”.

Preocupacin  por nuevo sistema de inscripcin on line en las escuelas pblicas de la Ciudad

Este nuevo sistema será obligatorio para todas las inscripciones del ciclo lectivo 2014 en todos los niveles, inicial, primario, secundario y terciario, en cualquier modalidad, y estará disponible a partir del 4 de noviembre a través de la web oficial del Gobierno porteño o vía telefónica al 147.

El sistema permitirá a los padres aplicar hasta en 5 escuelas y consignar algunas preferencias, la cual no estará garantizada ya que la asignación de vacante será definida de manera informática. Desde la agrupación gremial Ademys, el representante Néstor Di Milia, aseguró que la inscripción online implica “muchos riesgos, porque no se tiene en cuenta la atención personalizada que brindaban las autoridades de cada uno de los colegios. Ahora todo queda en manos del Ministerio de Educación, que puede manejarse de manera arbitraria”.
 

Para Milia “este sistema esconde el objetivo de vaciar las escuelas, reacomodar a discreción los alumnos para cerrar grados, y vienen de la mano de un ajuste en el presupuesto”.
 

De acuerdo a lo precisado por el Gobierno porteño, una vez completado el proceso, los aplicantes recibirán la confirmación de la vacante asignada a través de un correo electrónico, se publicará en la web y en las escuelas y se informará, a quien lo solicite, a través del 147.
 

“Mientras en las escuelas privadas, cuando los padres inscriben a sus hijos lo hacen directamente en la escuela que eligieron, pueden conversar y consultar con autoridades o asesores pedagógicos, en la educación pública tendrán que inscribirlos on line y podrán ir a las escuelas que les asigne un sistema que no ha sido probado previamente y no hay garantía de su efectividad”, señaló Ademys a través de un comunicado.
 

En tanto, desde el Gobierno porteño no quisieron dar más explicaciones que la información publicada en la web oficial mientras las instituciones educativas aseguraron desconocer cualquier tipo de datos sobre el nuevo sistema de inscripción.  En este sentido,  desde el gremio docente, manifestaron su rechazo “a un sistema informático cuyo único objetivo es el control y la centralización en la asignación de vacantes y cuya consecuencia sólo traerá más bajas en la inscripción de alumnos a la escuela pública”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio