Noticias

miércoles 16, octubre de 2013

La fiscalía investiga si el incendio fue intencional

El fuego se inició el domingo pasado, abarcó dos casas y produjo la muerte de los hermanos Héctor y Víctor Herrera , de 10 y 11 años. El fiscal Juan Necol explicó que espera diversas pruebas para determinar si el incendio fue iniciado de manera intencional.

La fiscala investiga si el incendio fue intencional

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Juan Necol, avanza en la investigación del incendio que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en el edificio ubicado en la calle Melo 585, del barrio de La Boca, y se extendió en parte a la casa lindera.
 
En diálogo con Fiscales, Necol confirmó que se encuentra a la espera de diversas pruebas que permitirían determinar si el fuego se originó de manera intencional. El fiscal, que tomará contacto con el sumario policial en la tarde hoy, explicó que en los próximos días se conocerán los resultados de los peritajes realizados por los bomberos en el lugar del hecho y esto “probablemente permita determinar si se trató de un hecho intencional o no”.
 
A las pruebas aportadas por los bomberos se sumarán también las desgrabaciones de las cámaras conocidas como “domos” que se encuentran instaladas en la calle y podrían mostrar si alguna persona atentó contra el edificio.
 
Por último, respecto del supuesto móvil del hecho, en el caso de que se tratara de un incendio intencional, Necol sostuvo que investigan diversas hipótesis, aun incipientes. De los relatos de los vecinos surge que podría haberse tratado de una venganza vinculada con otros delitos, pero también de un conflicto relacionado con la ocupación de la casa.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio