Noticias

jueves 17, octubre de 2013

Festival en defensa del espacio público

El próximo domingo 20 de octubre, desde las 16, se llevará a cabo un festival en el anfiteatro del Parque Lezama  contra el enrejado del  predio  y en defensa de los espacios públicos.  Le pondrán música a la tarde Bruno Arias, Ayllu Kai Pachamanta, Andando Soles, Puras Macanas y Fuego Indio.
 

Festival en defensa del espacio pblico

Los integrantes de la Asamblea de Parque Lezama denunciaron  que,  a pesar de que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a remodelar el parque sin colocar rejas, en los pliegos de la licitación para las obras si están incluidas. 

De esta forma, las autoridades porteñas vuelven a ignorar  la declaración de los consejos consultivos de la comuna 1 y 4, las  firmas de 32 legisladores que se pronunciaron en contra las rejas  y a las 1500 personas que participaron del abrazo al parque.  Además vuelven  de descartar el Proyecto de Ley Nro. 2075-P-2013 elaborado por esta Asamblea, que contempla un manejo participativo del parque.

Los vecinos señala que: "Las rejas hoy traen muchos perjuicios para quienes habitamos el Parque y no queremos encontrarnos con un paredón de hierro, ni queremos estar encerrados. Los sectores de la zona sur y los vecinos de la ciudad tenemos derecho a espacios verdes abiertos, cuidados y sin rejas, como gozan quienes habitan los grandes proyectos inmobiliarios y de urbanización de zonas “exclusivas” como Puerto Madero.

Sin duda, la reja es ya un negocio en términos de licitación y su funcionalidad se traduce en un mecanismo más de vaciamiento del espacio, para desacelerar el uso intensivo del parque y así abaratar costos de mantenimiento"

"Afirmar que el estado actual del Parque se debe al vandalismo es sacarle responsabilidad a sucesivos Gobiernos que desde hace 15 años no realizan un real mantenimiento. Hay deterioros que son por el desgaste y uso intensivo recreativo de este espacio público. Quizá el “vandalismo” deberíamos verlo en las obras del Gobierno de la ciudad que arremete actualmente en la construcción de escandalosos emprendimientos en toda la ciudad como el ‘Plan Maestro de la Comuna 8’”. 


 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Veronica | 2013-10-23

Ayer salió una nota en LA RAZON por el mismo tema, pero incluyendo una encuesta donde preguntaba a los que la contestara si estaba ó no de acuerdo con el enrejado. El 70% dijo SI A LAS REJAS. Sin palabras, los hechos dicen lo que opinan los vecinos.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio