Noticias

viernes 15, agosto de 2003

Un convenio entre Ciudad y Nación en la Villa 21-24

El objetivo es mejorar la situacin de las familias de escasos recursos que viven en el barrio. El Programa Arraigo, la Comisin Municipal de la Vivienda y la Asociacin Mutual Flor de Ceibo sern los organismos ejecutores.

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, y la ministra de Desarrollo Social de la Nacin, Alicia Kirchner, firmarn el prximo mircoles, un convenio con el objetivo de mejorar integralmente las condiciones en las que viven las familias de la villa 21-24, a travs de la regularizacin urbana, social y dominial de las tierras fiscales nacionales.

Dentro del convenio de asistencia tcnica y cooperacin, el Gobierno porteo deber intervenir en el proyecto de urbanizacin de la Villa 21-24. Para la ejecucin  y la implementacin de las obras especficas se designaron como organismos ejecutores al Programa Arraigo, a la Comisin Municipal de la Vivienda y a la Asociacin Mutual Flor de Ceibo Villa 21, integrada por vecinos del barrio. La CMV desarrollar tareas de mensura y loteo en terrenos libres de la villa para su posterior regularizacin y afectacin a programas de construccin de viviendas.

Tambin se firmar un contrato de Comodato entre la Secretara de Salud portea, el Programa Arraigo y la Mutual, mediante el cual se entrega un predio de 1000 metros cuadrados  para la construccin de un Centro de Salud y Accin Comunitaria que depender del Hospital Penna.

La importancia de estos convenios se basa en que la villa est asentada sobre tierras del Estado Nacional que sern transferidas oportunamente a la Mutual. Este paso es previo al posterior traspaso de aquellas tierras en donde se construirn las viviendas, condicin que es exigida por la ley FONAVI.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio