Un convenio entre Ciudad y Nación en la Villa 21-24

El objetivo es mejorar la situación de las familias de escasos recursos que viven en el barrio. El Programa Arraigo, la Comisión Municipal de la Vivienda y la Asociación Mutual Flor de Ceibo serán los organismos ejecutores.
Un convenio entre Ciudad y Nación en la Villa 21-24

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmarán el próximo miércoles, un convenio con el objetivo de mejorar integralmente las condiciones en las que viven las familias de la villa 21-24, a través de la regularización urbana, social y dominial de las tierras fiscales nacionales.

Dentro del convenio de asistencia técnica y cooperación, el Gobierno porteño deberá intervenir en el proyecto de urbanización de la Villa 21-24. Para la ejecución  y la implementación de las obras específicas se designaron como organismos ejecutores al Programa Arraigo, a la Comisión Municipal de la Vivienda y a la Asociación Mutual Flor de Ceibo Villa 21, integrada por vecinos del barrio. La CMV desarrollará tareas de mensura y loteo en terrenos libres de la villa para su posterior regularización y afectación a programas de construcción de viviendas.

También se firmará un contrato de Comodato entre la Secretaría de Salud porteña, el Programa Arraigo y la Mutual, mediante el cual se entrega un predio de 1000 metros cuadrados  para la construcción de un Centro de Salud y Acción Comunitaria que dependerá del Hospital Penna.

La importancia de estos convenios se basa en que la villa está asentada sobre tierras del Estado Nacional que serán transferidas oportunamente a la Mutual. Este paso es previo al posterior traspaso de aquellas tierras en donde se construirán las viviendas, condición que es exigida por la ley FONAVI.