Noticias

martes 5, noviembre de 2013

La Justicia porteña autorizó el aumento del subte

El juez porteño Pablo Mántaras dispuso el levantamiento de la medida cautelar que suspendía el aumento del boleto del subte a $ 3.50 como había ordenado el Gobierno porteño.  La resolución prevé la incorporación de una tarifa especial para sectores de alta vulnerabilidad social.
 

La Justicia portea autoriz el aumento del subte

El aumento había sido frenado a partir de una medida presentada por el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda  Alejandro Bodart, quién confirmó que apelará la medida, ya que "el aumento de la tarifa y de los subsidios le garantiza a Metrovías una ganancia extraordinaria", en base a "una auditoría insuficiente".

El juez Mántaras resolvió recovar la medida y, al mismo tiempo, ordenó al gobierno de la Ciudad a “incorporar –al sistema de abonos y pases especiales actualmente vigente– una tarifa o ticket social, o cualquier otra medida equivalente que establezca un valor diferencial para el valor del ticket de viaje del servicio SUBTE y Premetro, que asegure su accesibilidad para los sectores de alta vulnerabilidad social”.  El magistrado estableció un  plazo de 20 días para que el gobierno informe sobre el cuadro tarifario especificando su aplicación a pases, abonos y tickets diferenciales.

En este sentido, el fallo advierte que los beneficiarios de la tarifa social serán quienes cuenten con planes sociales administrados por el Gobierno porteño o el Plan Jefes y Jefas de Hogar de la Administración Nacional.
 

Asimismo, el plan deberá ser facilitado para las personas que acrediten desempleo o aquellos que tengan ingresos familiares por debajo de la canasta familiar que publica el INDEC.

Otro grupo de beneficiarios será aquél identificado por las leyes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad social, y en él se citó a los beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, y los excombatientes de Malvinas.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio