Noticias

viernes 8, noviembre de 2013

Este sábado, el arte no duerme

Convertido en un clásico de la agenda cultural porteña, el sábado se realizará la décima edición de la Noche de los Museos, este año serán 190 museos y espacios culturales en distintos puntos de la ciudad que abriran sus puertas hasta las 3 de la mañana con imperdibles propuestas artísticas y culturales. 


Este sbado, el arte no duerme

Este año el lema de la celebración serán los 30 años de recuperación democrática, con la presentación de las actividades del programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro” del Ministerio de Cultura porteño. 

 
La apertura oficial será a las 20 horas en el Planetario con la presentación de Astornautas por Ultratango en un concierto al aire libre. El quinteto de tango actual integrado por Leo & Gastón Satragno plantea un viaje por algunas de las más significativas obras del genial compositor argentino Astor Piazzolla, además de interpretar composiciones propias. Por otra parte, en la sala de principal se realizarán funciones en continuado hasta las 3 am del espectáculo multimedia recientemente estrenado “Tango 360” con música en vivo al ritmo de las Cuatro Estaciones de Piazzolla.
 
Como todos los años, el público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays, allí se emplazará una obra de Pablo Siquier, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MAMbA. La inscripción se realizará previamente a través de www.buenoaires.gob.ar/agendacultural
 
También habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas y estará disponible el sistema de Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que funcionará hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa enecobici.buenosaires.gob.ar, para poder recorrer los museos en este medio de transporte ecológico, saludable y veloz.
 
La lista de museos porteños incluye el Larreta, Luis Perlottti, la Usina del Arte, el Mamba, el Malba, el Museo del Humor en la Costanera Sur, el Fernández Blanco y el Centro Cultural Recoleta, entre otros. En el Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) se proyectará Cine y realidad a 30 años del retorno de la democracia, un montaje de películas y noticieros en continuado, a partir de las 20. A la misma hora, Ariel Mlynarzewicz pintará en vivo en el Teatro Regio. Y en la Usina del Arte quedará inaugurada la muestra El jardín de las maravillas de Joan Miró, con grabados y litografías del artista. 
 
Además esta edición cuenta con un recorrido especial para los más chicos con propuestas que incluyen cuentos, talleres, música, teatro y títeres en el Pasaje Lanín, en el Paseo de la
Historieta, el Museo de Ciencias Naturales, Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo de Arte Popular José Hernández, entre otros. 
 
La programación completa se encuentra disponible en www.lanochedelosmuseos.gob.ar
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio