Noticias

viernes 8, noviembre de 2013

Este sábado, el arte no duerme

Convertido en un clásico de la agenda cultural porteña, el sábado se realizará la décima edición de la Noche de los Museos, este año serán 190 museos y espacios culturales en distintos puntos de la ciudad que abriran sus puertas hasta las 3 de la mañana con imperdibles propuestas artísticas y culturales. 


Este sbado, el arte no duerme

Este año el lema de la celebración serán los 30 años de recuperación democrática, con la presentación de las actividades del programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro” del Ministerio de Cultura porteño. 

 
La apertura oficial será a las 20 horas en el Planetario con la presentación de Astornautas por Ultratango en un concierto al aire libre. El quinteto de tango actual integrado por Leo & Gastón Satragno plantea un viaje por algunas de las más significativas obras del genial compositor argentino Astor Piazzolla, además de interpretar composiciones propias. Por otra parte, en la sala de principal se realizarán funciones en continuado hasta las 3 am del espectáculo multimedia recientemente estrenado “Tango 360” con música en vivo al ritmo de las Cuatro Estaciones de Piazzolla.
 
Como todos los años, el público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays, allí se emplazará una obra de Pablo Siquier, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MAMbA. La inscripción se realizará previamente a través de www.buenoaires.gob.ar/agendacultural
 
También habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas y estará disponible el sistema de Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que funcionará hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa enecobici.buenosaires.gob.ar, para poder recorrer los museos en este medio de transporte ecológico, saludable y veloz.
 
La lista de museos porteños incluye el Larreta, Luis Perlottti, la Usina del Arte, el Mamba, el Malba, el Museo del Humor en la Costanera Sur, el Fernández Blanco y el Centro Cultural Recoleta, entre otros. En el Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) se proyectará Cine y realidad a 30 años del retorno de la democracia, un montaje de películas y noticieros en continuado, a partir de las 20. A la misma hora, Ariel Mlynarzewicz pintará en vivo en el Teatro Regio. Y en la Usina del Arte quedará inaugurada la muestra El jardín de las maravillas de Joan Miró, con grabados y litografías del artista. 
 
Además esta edición cuenta con un recorrido especial para los más chicos con propuestas que incluyen cuentos, talleres, música, teatro y títeres en el Pasaje Lanín, en el Paseo de la
Historieta, el Museo de Ciencias Naturales, Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo de Arte Popular José Hernández, entre otros. 
 
La programación completa se encuentra disponible en www.lanochedelosmuseos.gob.ar
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio