Noticias

martes 12, noviembre de 2013

Paro de residentes y concurrentes en los hospitales porteños

Residentes y concurrentes médicos de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro por 24 horas y, desde el  mediodía,  se movilizaron  a la Legislatura porteña para reclamar el pago a mes vencido a todos los residentes, jefes e instructores y exigir ART, obra social y salario para los concurrentes según la carga horaria.

Los médicos se manifiestan en contra de "la precarización laboral" y piden la recategorización salarial para los residentes.  Denuncian la violación de la actual ley de residencias que exige 12 horas de descanso obligatorio tras 24 de guardia, así como un máximo semanal de 36 horas de guardia, para su posterior presentación.

Asimismo, exigen aumento de vacantes para residentes y cargos de planta y denuncian "la falta de insumos y la privatización de la salud pública".  La medida de fuerza también contempla el reclamo del pago del aumento acordado en la paritaria de mayo de este año correspondiente al reajuste por dedicación exclusiva y responsabilidad profesional,  y  una nueva ley que garantice formación, salarios y condiciones dignas de trabajo.

A través de un comunicado, la asamblea de residentes y concurrentes afirmó que “el gobierno hace más de 5 meses que no paga los sueldos a cientos de residentes, ingresantes, jefes e instructores  (que tienen contrato de exclusividad que les impide tener otro trabajo) y continua precarizando a los concurrentes, que trabajan más horas de las establecidas por ley, sin  remuneración, ART, obra social, viáticos y sin derecho una comida diaria”.

En el texto se agrega que “ahora, el gobierno, pretende congelar hasta el 2014 el sueldo de los residentes, al no pagar el aumento acordado para el mes de octubre en la paritaria firmada por Médicos Municipales y Federación de Profesionales en el mes de mayo. Estos ajustes se dan en el marco del recorte salarial a 15.000 profesionales, la reducción de los cargos de suplencias de guardia y el desfinanciamiento de 2000 cargos concursados que ponen el jaque el funcionamiento de los servicios hospitalarios limitando el acceso y la calidad de atención de la población”.
 

Fuente: Diario Z
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio