Noticias

martes 12, noviembre de 2013

Paro de residentes y concurrentes en los hospitales porteños

Residentes y concurrentes médicos de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro por 24 horas y, desde el  mediodía,  se movilizaron  a la Legislatura porteña para reclamar el pago a mes vencido a todos los residentes, jefes e instructores y exigir ART, obra social y salario para los concurrentes según la carga horaria.

Los médicos se manifiestan en contra de "la precarización laboral" y piden la recategorización salarial para los residentes.  Denuncian la violación de la actual ley de residencias que exige 12 horas de descanso obligatorio tras 24 de guardia, así como un máximo semanal de 36 horas de guardia, para su posterior presentación.

Asimismo, exigen aumento de vacantes para residentes y cargos de planta y denuncian "la falta de insumos y la privatización de la salud pública".  La medida de fuerza también contempla el reclamo del pago del aumento acordado en la paritaria de mayo de este año correspondiente al reajuste por dedicación exclusiva y responsabilidad profesional,  y  una nueva ley que garantice formación, salarios y condiciones dignas de trabajo.

A través de un comunicado, la asamblea de residentes y concurrentes afirmó que “el gobierno hace más de 5 meses que no paga los sueldos a cientos de residentes, ingresantes, jefes e instructores  (que tienen contrato de exclusividad que les impide tener otro trabajo) y continua precarizando a los concurrentes, que trabajan más horas de las establecidas por ley, sin  remuneración, ART, obra social, viáticos y sin derecho una comida diaria”.

En el texto se agrega que “ahora, el gobierno, pretende congelar hasta el 2014 el sueldo de los residentes, al no pagar el aumento acordado para el mes de octubre en la paritaria firmada por Médicos Municipales y Federación de Profesionales en el mes de mayo. Estos ajustes se dan en el marco del recorte salarial a 15.000 profesionales, la reducción de los cargos de suplencias de guardia y el desfinanciamiento de 2000 cargos concursados que ponen el jaque el funcionamiento de los servicios hospitalarios limitando el acceso y la calidad de atención de la población”.
 

Fuente: Diario Z
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio