Noticias

miércoles 13, noviembre de 2013

“No tiene que haber más muertos, tiene que haber más viviendas”

 

Por Martina Noailles
Hace exactamente un mes el conventillo en el que vivía Jorge y su familia desapareció bajo el fuego. En el incendio murieron dos de sus hijos: el Pitu y el Polaco. Así conocían todos en La Boca a Héctor y Víctor Herrera, dos nenes de 10 y 11 años que se sumaron a los números trágicos de pibes muertos que acumula el barrio.
 
Hoy Jorge volvió a la esquina donde sólo quedan cenizas negras, olor a quemado y unas flores fucsias que colocó como homenaje.
 
 

 

No tiene que haber ms muertos, tiene que haber ms viviendas

 “No tiene que haber más muertos, en La Boca tiene que haber más viviendas”, dice parado a metros de donde fue su casa hasta la mañana del 13 de octubre.

 
“Yo lo único que quiero es que se haga Justicia. La Policía Metropolitana no apareció, la Prefectura tampoco; hay una cámara que filmó todo. Acá hubo negligencia de las dos fuerzas y hay una Justicia que no actúa como tiene que actuar. Acá murieron dos criaturas. Y no es porque sean los míos… En el barrio ya murieron otros pibes en el incendio del Banco, en el de Irala… acá hay incendios todos los días”, recuerda entre firmeza y dolor.
 
Jorge traga saliva cuando nombra al Pitu y al Polaco. Cuando los recuerda jugando a la pelota en cada plaza del barrio. “¿Sabés qué hacían ellos? Jugar a la pelota…” se responde.
Después vuelve a tomar aire y explica que “el Gobierno de la ciudad me pagó el sepelio, el traslado y el subsidio. Pero de vivienda nunca habló”. Y aclara: “Si hubiera hablado de vivienda 5 años atrás tal vez esto no me hubiera pasado. Pero la sangre de los pobres seca pronto y así quedamos…”
 
Jorge sabe que su casa estaba a cuatro cuadras de Caminito y cree que el negocio inmobiliario también es responsable de lo que ocurrió. “El cordón turístico viene por el costado de la vía y el conventillo esta a 20 metros. Estas tierras la quieren todos. Para que Caminito llegue hasta California y esto sea un centro comercial”.
 
Jorge agradece una y otra vez a quienes se acercaron a recordar a sus hijos. Y se vuelve a su nueva vivienda en el conurbano bonaerense, “en la provincia, lejos de acá, lejos de todo”. Allá esperan Estela y sus dos hijas.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio