Presentaron la Red Antimafia de la Ciudad

El legislador porteño de UNEN y titular de la organización La Alameda, Gustavo Vera lanzó la Red Antimafia, un espacio que reúne a distintos referentes de la lucha contra el narcotráfico y el trabajo esclavo para luchar contra estos flagelos sociales en la Ciudad.

 
Presentaron la Red Antimafia de la Ciudad

La presentación se realizó en La Alameda, situada en la Avenida Directorio 3998, y contó con la particiación de la hermana y titular de Infancia Robada, Martha Pelloni, la referente de Familiares de la Tragedia Ferroviaria de Once, María Lijan Rey y la ex víctima de trata y explotación sexual autora del libro Ninguna Mujer Nace para Puta, Sonia Sánchez lanzaron la Red Antimafia de la ciudad.

“Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado”, indicaron durante la presentación. 

 
“Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda”, explicaron los oradores.
 
“Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional”, concluyeron los participantes.