Noticias

lunes 6, enero de 2014

El gobierno de la Ciudad le suelta la mano a las Víctimas de delitos sexuales

El gobierno porteño cerró el programa de atención a víctimas de delitos sexuales que atendió más de tres mil casos desde su puesta en marcha hace cinco años  y echó al equipo y a su coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).

El gobierno de la Ciudad le suelta la mano a las Vctimas de delitos sexuales

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó  el programa de atención a víctimas de delitos sexuales y dejó de ese modo sin asistencia estatal a decenas de personas sobrevivientes de abusos sexuales.
 

"Voy a esperar que Mauricio Macri regrese de sus vacaciones para instalar una carpa en el Obelisco, para que pueda vernos en directo y no por televisión, y allí seguir atendiendo a las víctimas, ya que nos echó como perras de la oficina", dijo a Télam la coordinadora, María Elena Leuzzi.
 

Pionera en crear una organización para asistencia a víctimas de violación a partir del abuso sufrido por su hija, Leuzzi recordó que "en cinco años de trabajo en el gobierno de la CABA, atendimos a más de 3.000 mujeres y varones abusados".
 

Con la decisión de Macri de clausurar el programa "quedan muchos niños, niñas, adolescentes, adultos sin asistencia, y como no tengo donde darles ayuda, lo voy a hacer en el Obelisco, buscando la manera de cuidar su privacidad", insistió la mujer. Leuzzi confirmó que "anteayer -jueves 2 de enero- me llamaron por teléfono y me dijeron que por una decisión "de arriba" se cerraba el programa, que nos teníamos que ir, que no había más presupuesto para nosotras".
 

El servicio dependía de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj y se abrió en el año 2008 por iniciativa de la entonces vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, actual senadora nacional.
 

"Cuando ella nos convocó me dijo que no se podía dejar a ninguna víctima de violación sin asistencia y ahora, con esta decisión oficial aberrante, se deja solas a las víctimas", señaló Leuzzi.
 

El equipo que coordinaba la titular de Avivi estaba compuesto por una abogada, una asistente social, una psicóloga y una administrativa y "siempre estuvimos contratadas", confirmó la dirigente.
 

Desde el programa se asistían desde niños a adultos, tanto mujeres como varones, a quienes "acompañábamos a los hospitales, fiscalías, les buscábamos las mejores opciones de tratamiento", resaltó la mujer.
 

"Ahora sí que va a estar bueno Buenos Aires" ironizó Leuzzi parafraseando una publicidad electoral del macrismo, y aseguró que está decidida a seguir ayudando a víctimas de violación "porque es aberrante dejarlas solas".
 

Fuente: Infojus

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio