Radio abierta por los despidos en el SAME

Los pediatras despedidos del SAME realizaron un nuevo reclamo este mediodía en el playón del Hospital Moyano, donde montaron una radio abierta para denunciar la situación, la persecución gremial y el vaciamiento de la salud pública en la Ciudad.

Radio abierta por los despidos en el SAME

El 23 de enero 2014, los pediatras del SAME recibieron un memorandum firmado por el Director General del SAME, Dr. Crescenti, que informaba de los despidos.  La medida, además de reducir en un 40% el personal de los Programas Pediátricos, establecía rebajas salariales y cambios en las condiciones laborales, desconociendo la medida cautelar interpuesta por la Defensoría de la Ciudad.

El 27 de enero, en plena vigencia de una medida cautelar que indicaba frenar la resolución 1.657/13, se llevó adelante una reunión convocada por el gobierno, con la presencia del Viceministro de Salud. Allí se conoció la lista de los médicos que continuarían en sus puestos y los 34 pediatras que fueron despedidos. El criterio para la confección de esta lista negra fue la discriminación política-gremial e ideológica.

Por eso, los trabajadores exigen la inmediata derogación de la resolución 1657/13; el cumplimiento de lo dispuesto por la jueza Patricia López Vergara del Juzgado Número 2, que dictó una medida cautelar. Además, piden la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de las suplencias adeudadas, el fin de la reducción salarial y el restablecimiento inmediato de todos los servicios de salud levantados o disminuidos por la Resolución Ministerial 1657.