Noticias

jueves 30, enero de 2014

Radio abierta por los despidos en el SAME

Los pediatras despedidos del SAME realizaron un nuevo reclamo este mediodía en el playón del Hospital Moyano, donde montaron una radio abierta para denunciar la situación, la persecución gremial y el vaciamiento de la salud pública en la Ciudad.

Radio abierta por los despidos en el SAME

El 23 de enero 2014, los pediatras del SAME recibieron un memorandum firmado por el Director General del SAME, Dr. Crescenti, que informaba de los despidos.  La medida, además de reducir en un 40% el personal de los Programas Pediátricos, establecía rebajas salariales y cambios en las condiciones laborales, desconociendo la medida cautelar interpuesta por la Defensoría de la Ciudad.

El 27 de enero, en plena vigencia de una medida cautelar que indicaba frenar la resolución 1.657/13, se llevó adelante una reunión convocada por el gobierno, con la presencia del Viceministro de Salud. Allí se conoció la lista de los médicos que continuarían en sus puestos y los 34 pediatras que fueron despedidos. El criterio para la confección de esta lista negra fue la discriminación política-gremial e ideológica.

Por eso, los trabajadores exigen la inmediata derogación de la resolución 1657/13; el cumplimiento de lo dispuesto por la jueza Patricia López Vergara del Juzgado Número 2, que dictó una medida cautelar. Además, piden la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de las suplencias adeudadas, el fin de la reducción salarial y el restablecimiento inmediato de todos los servicios de salud levantados o disminuidos por la Resolución Ministerial 1657.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio