Noticias

martes 4, febrero de 2014

La política del veto

Con las seis leyes vetadas en 2014, el  Jefe de Gobierno suma 124 vetos a normas discutidas y aprobadas en la Legislatura porteña que afectan a los grupos más vulnerables de la Ciudad.  El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, señaló que “vetar de manera compulsiva advierte la intencionalidad de Mauricio Macri de empobrecer el ejercicio pleno de la democracia”.

La poltica del veto

Respecto a la política de vetar las leyes de índole social que lleva adelante el PRO, Fuks señaló que Macri “ya lleva vetadas 124 leyes tanto del bloque opositor como del suyo propio. Representan un poco menos de la mitad desde que la ciudad declaró su autonomía. Desde 1995 los distintos jefes de gobierno han vetado total o parcialmente 298 leyes”.

El gobierno de la Ciudad mantiene además sin reglamentación más de 200 leyes que terminan siendo vetos en encubierto. Puso en duda la modernidad de su propuesta política y cuestionó el doble discurso que ejerce en los temas sociales, recordó el legislador a través de un comunicado de prensa.

Al respecto agregó que “en el recuento de vetos de Macri, para nada sorprende que en su mayoría sean leyes de índole social, como la ley que promulga a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral y la que promueve que predios públicos se destinen a viviendas sociales”.

Con respecto a las declaraciones del Senador Diego Santilli, quien afirmó que lo único nuevo en la política es Mauricio Macri, Fuks refutó: “Macri está muy lejos de ser lo nuevo. Representa lo viejo, la era de las privatizaciones y el debilitamiento del Estado, lo neoliberal.

“Resignifica ese amargo recuerdo que nos hizo tocar fondo con una industria que producía desocupados, con los campos hipotecados y comerciantes que no tenian a quien vender”, señaló el ex titular de Cascos Blancos, para luego profundizar en las “habituales” contradicciones del discurso del jefe porteño.

“Él dice ahora preocuparse por la situación de los trabajadores, pero en su encuentro con los dirigentes gremiales ocultó el veto que impuso a la ley Dulce Carola, que beneficiaría a la cooperativa textil recuperada por los trabajadores de dicha lencería”, concluyó.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio