Noticias

martes 4, febrero de 2014

Otra avanzada del PRO contra las empresas recuperadas

El jefe de gobierno vetó una ley que declaraba de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria por el término de dos años el inmueble ubicado en Remedios de Escalada 2534, donde funciona la cooperativa de los ex trabajadores de Dulce Carola.

Otra avanzada del PRO contra las empresas recuperadas

El proyecto del legislador (y actual diputado nacional) del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, garantizaba el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Ex Trabajadores de Dulce Carola Ltda, recuperada tras el vaciamiento por parte de sus dueños en 2012.
 

“Con este accionar, el jefe de Gobierno sigue demostrando que no sólo no está capacitado para dar soluciones reales, sino que además obstaculiza el trabajo legislativo que intenta solucionar, con justicia y equidad, los problemas que se presentan en la ciudad”, aseveró el diputado.
 

La empresa, que se dedica a la confección de ropa interior y lencería, fue recuperada por sus trabajadores en 2012 luego de que la empresa Virtus comenzara con el vaciamiento de la fábrica ubicada en Paternal. Desde entonces, unos 45 trabajadores continuaron con sus trabajos y apostaron por una ley que no sólo les permitiera continuar en ese inmueble, sino que también eximía a la cooperativa del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado. Ahora, reina la incertidumbre.
 

No es la primera vez que Macri apunta contra las empresas recuperadas. Hace dos años, el jefe de gobierno vetó una ley que perjudicó de lleno a las 29 cooperativas que funcionan en la Ciudad.  La ley en cuestión prorrogaba por seis años la vigencia de normas que dejaban en manos del Ejecutivo  la expropiación definitiva de inmuebles donde funcionan las empresas.
 

Fuente: Diario Z

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio