Noticias

martes 4, febrero de 2014

Otra avanzada del PRO contra las empresas recuperadas

El jefe de gobierno vetó una ley que declaraba de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria por el término de dos años el inmueble ubicado en Remedios de Escalada 2534, donde funciona la cooperativa de los ex trabajadores de Dulce Carola.

Otra avanzada del PRO contra las empresas recuperadas

El proyecto del legislador (y actual diputado nacional) del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, garantizaba el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Ex Trabajadores de Dulce Carola Ltda, recuperada tras el vaciamiento por parte de sus dueños en 2012.
 

“Con este accionar, el jefe de Gobierno sigue demostrando que no sólo no está capacitado para dar soluciones reales, sino que además obstaculiza el trabajo legislativo que intenta solucionar, con justicia y equidad, los problemas que se presentan en la ciudad”, aseveró el diputado.
 

La empresa, que se dedica a la confección de ropa interior y lencería, fue recuperada por sus trabajadores en 2012 luego de que la empresa Virtus comenzara con el vaciamiento de la fábrica ubicada en Paternal. Desde entonces, unos 45 trabajadores continuaron con sus trabajos y apostaron por una ley que no sólo les permitiera continuar en ese inmueble, sino que también eximía a la cooperativa del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado. Ahora, reina la incertidumbre.
 

No es la primera vez que Macri apunta contra las empresas recuperadas. Hace dos años, el jefe de gobierno vetó una ley que perjudicó de lleno a las 29 cooperativas que funcionan en la Ciudad.  La ley en cuestión prorrogaba por seis años la vigencia de normas que dejaban en manos del Ejecutivo  la expropiación definitiva de inmuebles donde funcionan las empresas.
 

Fuente: Diario Z

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio