Otra avanzada del PRO contra las empresas recuperadas

El jefe de gobierno vetó una ley que declaraba de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria por el término de dos años el inmueble ubicado en Remedios de Escalada 2534, donde funciona la cooperativa de los ex trabajadores de Dulce Carola.

Otra avanzada del PRO contra las empresas recuperadas

El proyecto del legislador (y actual diputado nacional) del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, garantizaba el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Ex Trabajadores de Dulce Carola Ltda, recuperada tras el vaciamiento por parte de sus dueños en 2012.
 

“Con este accionar, el jefe de Gobierno sigue demostrando que no sólo no está capacitado para dar soluciones reales, sino que además obstaculiza el trabajo legislativo que intenta solucionar, con justicia y equidad, los problemas que se presentan en la ciudad”, aseveró el diputado.
 

La empresa, que se dedica a la confección de ropa interior y lencería, fue recuperada por sus trabajadores en 2012 luego de que la empresa Virtus comenzara con el vaciamiento de la fábrica ubicada en Paternal. Desde entonces, unos 45 trabajadores continuaron con sus trabajos y apostaron por una ley que no sólo les permitiera continuar en ese inmueble, sino que también eximía a la cooperativa del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado. Ahora, reina la incertidumbre.
 

No es la primera vez que Macri apunta contra las empresas recuperadas. Hace dos años, el jefe de gobierno vetó una ley que perjudicó de lleno a las 29 cooperativas que funcionan en la Ciudad.  La ley en cuestión prorrogaba por seis años la vigencia de normas que dejaban en manos del Ejecutivo  la expropiación definitiva de inmuebles donde funcionan las empresas.
 

Fuente: Diario Z