Noticias

jueves 6, febrero de 2014

Bullrich prometió solucionar el problema de las vacantes para el 14 de febrero

“Metimos la pata, como se dice vulgarmente”, volvió a admitir el ministro de Educación macrista, Esteban Bullrich, quien ratificó que el “14 de febrero” a más tardar quedará solucionado el problema de “alrededor de 5 mil alumnos”, de entre 4 años y nivel secundario, que habían quedado sin vacantes por errores en la inscripción on line.

Bullrich prometi solucionar el problema de las vacantes para el 14 de febrero


El funcionario aseguró que sigue trabajando con los padres para que, luego de los errores en la validación de la inscripción online, “elijan” otros colegios para sus hijos. Señaló que la situación de “los chicos de 4 años o más hasta quinto año” afectados por la falla en el sistema informático -que calculó en “alrededor de 5 mil alumnos”- serán relocalizados no más allá del “14 de febrero”.
 

Bullrich habló por distintas radios porteñas un día después de haber reconocido que al menos 7 mil niños del nivel inicial -entre 0 y 3 años- quedarán afuera del sistema público por falta de vacantes en la Ciudad.
 

Consultado esta mañana sobre si, a su juicio, las clases comenzarán normalmente en el distrito capitalino el próximo miércoles 26, más allá de la cuestión salarial docente, el ministro porteño se mostró positivo.
 

“Soy optimista, venimos de cuatro paritarias consecutivas que se han logrado cerrar; tenemos buen diálogo con los gremios y espero llegar a un acuerdo; hay los canales de diálogos necesarios para lograrlo”, destacó.
 

Bullrich confirmó que, a pedido de los legisladores porteños, su cartera publicará el listado con las escuelas que aún tienen vacantes, para facilitar el trámite a las familias en la elección de esas escuelas para sus hijos.
 

“Arriba de los 4 años van a tener todos vacantes”, garantizó.
 

Bullrich insistió en hacer un mea culpa: “Hay que reconocer los errores que se cometieron en la inscripción online y eso queda por corregir”.
 

“Hemos corregido los errores de diciembre y vamos a corregir todos los procesos para que el año que viene no se repitan”, afirmó.
 

El ministro de Educación porteño señaló que, con todo, la informatización de la inscripción fue importante porque, dijo, se logró sumar “5 mil nuevas familias al sistema educativo” en la Capital Federal.
 

“Lo más importante es haber logrado algo que pocos países desarrollados lo hicieron y es que niños de 4 y 5 años de la ciudad de Buenos Aires tengan cobertura en la escuela inicial; países como Dinamarca, Suecia, Italia e Israel no lo lograron”, subrayó.
 

Bullrich indicó que “garantizamos que los niños tengan dos años de educación inicial y eso es igualdad de oportunidades”.
 

El funcionario reiteró que cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asumió su cargo “había en el sistema inicial, en el jardín infantes, 46 mil alumnos, hoy, sin contar los centros de primera infancia tenemos más de 55 mil”, celebró.
 

Ayer, en una conferencia de prensa, Bullrich pidió “disculpas” tras confirmar que “unas 4 mil inscripciones” en los niveles primario y secundario aceptadas en diciembre fueron retiradas. “Los problemas de vacante sólo existen en niños de entre 0 y 3 años, que son entre 7 mil chicos que quedarán sin vacante” en 2014, puntualizó luego de reunirse con legisladores de la oposición.
 

En tal sentido, aceptó: “Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”.
 

Fuente DYN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio