Noticias

jueves 6, febrero de 2014

Trágico incendio en Barracas

Nueve personas murieron mientras combatían las llamas que se desataron en un depósito de documentos bancarios ubicado en Azara al 1.200.  Según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil. 

 

Trgico incendio en Barracas
Nueve personas murieron y otras siete sufrieron heridas durante el incendio y posterior derrumbe de un depósito de la empresa multinacional Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, por lo que el gobierno decretó dos días de duelo, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 
El incendio se inició a las 8:30 en Azara 1245, a donde fueron  dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron las tareas para ingresar al depósito en el que se guardaba documentación médica, comercial y bancaria y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.
 
Vecinos del lugar y testigos del accidente informaron que el primer derrumbe se registró cuando los bomberos intentaron abrir con una amoladora el portón de la planta de almacenamiento, lo que sepultó a varios bajo los escombros. Y a los 15 minutos comenzaron a caer otros tres muros.
 
Siete bomberos murieron inicialmente y luego fallecieron otros dos que habían sufrido graves traumatismos.
 
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y su colega de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acudieron temprano al lugar para supervisar las tareas y el titular del Same, Alberto Crescenti, coordinó el trabajo de los médicos y el traslado de los heridos a los hospitales.
 
Seis de los fallecidos eran bomberos de la Policía Federal, otro de un cuerpo de voluntarios y dos eran agentes de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, precisaron las autoridades.
 
Las víctimas fueron identificadas por Berni como Damián Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.
 
La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.
 
En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que los otros agentes fallecidos son Sebastián Campo, de bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y José Luis Méndez y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil.
 
Conesa pertenecía al cuerpo de la Policía Federal y se desempeñaba como voluntario en el cuartel de Lanús Oeste, en el sur del conurbano, informó el municipio de ese partido.
 
Berni informó que de los siete bomberos heridos por el derrumbe "cuatro quedaban internados en el hospital Churruca, uno en el Argerich, que fue operado durante la mañana, y otro en el Penna".
 
Luego del mediodía, los bomberos lograron sofocar totalmente las llamas y por la tarde seguían trabajando 100 hombres de los cuarteles 1 y 2 de la Superintendencia de Bomberos; 50 de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana; dos autobombas y 20 bomberos voluntarios de San Telmo y 3 autobombas y 30 bomberos del cuartel de La Boca.
 
También participaba de las tareas personal de Asistencia a las Víctimas de la Policía Federal, que puso a disposición un helicóptero que sobrevolaba la zona, 30 ambulancias del Same y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio