Noticias

lunes 10, marzo de 2014

Proponen que una calle de Barracas lleve el nombre de Mariano Ferreyra

El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó un proyecto para cambiar el nombre de la calle Pedro de Luján, en el barrio de Barracas por el de su hermano, Mariano Ferreyra, asesinado en octubre del 2010 en la intersección de esa calle y Perdriel por una patota que respondía a José Pedraza y a otros miembros de la Unión Ferroviaria.

Proponen que una calle de Barracas lleve el nombre de Mariano Ferreyra

La iniciativa propone modificar la actual denominación de la calle Pedro de Luján, que se extiende por unas 11 manzanas, en su intersección con Perdriel, el lugar donde fue asesinado el joven militante del Partido Obrero el 20 de octubre del 2010, cuando participaba de una manifestación junto a empleados tercerizados de la ex línea ferroviaria General Roca.

"La asignación de nombres determinados a diversos espacios públicos tiene como fin perpetuar en la memoria de una sociedad un hecho o una figura cuyo recuerdo resulta de importancia en tanto que expresan valores que siempre debemos tener presentes", indica el texto presentado por el legislador de Izquierda Popular.

En ese sentido, sostiene que "la Ciudad es un espacio social que articula sentidos en permanente transformación. Los nombres de sus calles inscriben referencias que en diferentes momentos fijan en el espacio público hitos de la historia que se reconocen oficialmente como un patrimonio común y alimentan la memoria de la comunidad".

Según consigna el proyecto de ley, "es necesario echar luz sobre los motivos que llevaron a Mariano Ferreyra a la manifestación. Mariano era militante del Partido Obrero y, junto con otras organizaciones y otros trabajadores luchaban contra las condiciones laborales resultantes de la precarización y la tercerización laboral".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio