Noticias

viernes 8, agosto de 2003

La Justicia ordenó que el aumento a los docentes porteños se integre al sueldo básico

El juez ngel Gallardo declar inconstitucionales los decretos que haba fijado los pagos como no remunerativos.

La Justicia orden que se incorpore a los salarios de los docentes porteos un aumento que fue otorgado por el Gobierno local y que tena carcter no remunerativo. En un fallo con duras crticas a la dcada menemista, el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Angel Gallardo, declar inconstitucionales dos decretos que haban fijado los incrementos con esa modalidad.

La dcada del 90, entre otros legados, ha generado en nuestro pas un cuadro anmico del que ni siquiera el Estado se abstrae en sus relaciones jurdicas. En el terreno laboral, la ley de trabajo se sustituy por la ley del hambre, que no es ni ms ni menos que la permisin de prcticas ilegales, bajo la expresa o implcita amenaza del desempleo, sentenci el juez.
 
La causa fue iniciada por un grupo de maestros que se desempean en la Secretara de Educacin, quienes consideraron que la no inclusin del aumento en el sueldo viola la Constitucin Nacional y el Estatuto Docente.

En los decretos del 91 y del 98 se otorg a todo el personal docente dependiente del Gobierno porteo un adicional no remunerativo bonificable por antigedad que an sigue vigente hasta estos das.

En su sentencia, el magistrado tambin consider que dictaminar lo contrario generara un perjuicio a los actores en cuanto se les limitan los beneficios previsionales, motivado en el hecho de que las sumas en cuestin no integran los aportes y contribuciones de ley.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio