Noticias

viernes 14, marzo de 2014

Aumento del subte: la Justicia tendrá la última palabra

Desde esta mañana, comenzó a regir la nueva tarifa de subte que lleva el valor del boleto a 5 pesos y  4,50 para los usuarios adheridos a la tarjeta SUBE.  Se aguarda la respuesta de la jueza María Elena Liberatori, que deberá decidir hoy si hace lugar a dos recursos de amparo presentados por legisladores de la oposición.

Aumento del subte: la Justicia tendr la ltima palabra

Liberatori recibió el amparo presentado por el legislador del MST, Alejandro Bodart, al que se sumaron en "conexidad" otros recursos, entre ellos el presentado por el diputado porteño de UNEN, Gustavo Vera.

Si bien ambos legisladores esperaban una resolución que suspendiera el aumento antes de su aplicación, la jueza prefirió dar curso a un pedido para que el Gobierno de la Ciudad manifieste su posición. Durante la jornada de hoy la jueza Elena Liberatore recibirá el informe del  Ejecutivo porteño a partir del cual estará en condiciones de resolver las acciones de amparo para frenar el incremento.

Según comentó Bodart, la administración Macri "tiene 24 horas para contestar, plazo que se cumplirá a media mañana del viernes".

Con el nuevo aumento, el precio del boleto pasará a costar 4,50 pesos para quienes disponen de tarjeta Sube o Monedero y costará 5 pesos para el resto de los usuarios. Este incremento se suma a otros dos dispuestos desde que la Ciudad aceptó el traspaso del servicio en enero de 2012, cuando el valor del pasaje pasó de 1,10 pesos a 2,50 primero y a 3,50 desde noviembre último.

De concretarse la suba, la tarifa del subte "habrá aumentado un 309% en dos años". “Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa, que este año además recibirá 1.030 millones en subsidios", aseveró Bodart.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio