Inauguran un Paseo de la Economía Popular en La Boca

Organizaciones sociales, culturales y políticas realizarán este sábado 22 de marzo la apertura del Paseo de la Economía Popular Martín “Oso” Cisneros, un nuevo espacio para la economía social, popular y solidaria en homenaje al militante piquetero de la Federación Tierra y Vivienda asesinado en 2004.  La cita es a partir de las 11 en Pedro de Mendoza 1407, La Boca.
 

Inauguran un Paseo de la Economía Popular en La Boca

Con el objetivo de fortalecer la economía popular y los emprendimientos sociales y culturales autogestionados, la cooperativa de vivienda de Los Pibes (Co.Vi.L.Pi.) convoca a los vecinos y familias del barrio a sumarse a esta experiencia para generar una alternativa de resistencia.  

En este sentido, la autogestión aparece como la forma que expresa el avance de un movimiento popular de la Ciudad de Buenos Aires, que busca revertir las profundas desigualdades sociales que caracterizan al distrito más rico y más injusto del país.

El nuevo paseo funcionará en el espacio que ocupa el obrador de la Cooperativa de Vivienda de la que el Oso Cisneros fuera el primer presidente.

Habrá feria de productos y comidas y durante toda la jornada funcionará una radio abierta de la FM Riachuelo.  El encuentro cerrará con un festival artístico que contará con presencia de Teresa Parodi.

Participan: CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -Organización Social y Política Los Pibes -Movimiento Evita -Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE Movimiento Popular La Dignidad -Movimiento Nacional Campesino Indígena CLOC/VC ENPL Encuentro Nacional Popular Latinoamericano -MPR Quebracho -Convocatoria Económica y Social por la Argentina -Grupo de Vivienda y Hábitat La Boca -Agrupación Eva Perón -Fedecamaras -Cooperativa Siempre Más/Envar el Kadri -Asamblea de Parque Lezama -APYME -Comisión de Economía Popular Movimiento Para Todos Todo -DEUCO Defensa de Usuarios y Consumidores -AsociaciónInternacional de Refugiados Solidaridad -Cooperativa Hotel B.A.U.E.N. -CIDAC Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria/FFyL/UBA -Mesa de Economía Social y Popular del Sur -Unión de Usuarios y Consumidores -Cooperativa El Adoquín -Organización Social Voluntario Global Cooperativa de Trabajo La Paquito -MPE Movimiento de Participación Estudiantil/FUA Editorial Patria Grande -Juventud Guevarista/Espacio Mascaró -Periódico Sur Capitalino–