Noticias

martes 8, abril de 2014

Una cita con la palabra en Tecnópolis

El "Encuentro Federal de la Palabra", que se realizará entre el 8 y el 20 de abril en Tecnópolis, reunirá a numerosos escritores, intelectuales y artistas para debatir sobre la palabra en sus múltiples expresiones: narrativa, teatro, cine, canción, culturas digitales, periodismo y humor gráfico.

 Una cita con la palabra en Tecnpolis

La "palabra" estará en el centro de la escena de una gran cantidad de actividades, organizadas por la Presidencia de la Nación, y reflejarán una "amplísima participación" de todas las provincias del país, explicaron los organizadores.
 

También se realizará en el predio el "Encuentro de intelectuales latinoamericanos", con la presencia del vicepresidente boliviano,  Alvaro García Linera, y del asesor de Asuntos Exteriores de Brasil,  Marco Aurelio García; bajo la coordinación del filósofo Ricardo Forster.
 

Durante las jornadas, funcionarán algo más de 100 talleres artísticos y podrán verse siete obras de Teatro por la Identidad,  que contará con 20 compañías de teatro de todo el país.
 

Está previsto también que unos 100 escritores pasarán por el Café Literario más grande de Latinoamérica, como por ejemplo, Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli y William Ospina.
 

En cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de "Amores Perros" y "Babel", Guillermo Arriaga, conferencias magistrales y se proyectará una selección de filmes argentinos y latinoamericanos.
 

Los seminarios sobre periodismo reunirán a unos 50 periodistas de Argentina y Latinoamérica, con la presencia, entre otros, de Jon Lee Anderson, Martín Pérez y Víctor Hugo Morales.
 

El Encuentro de la Palabra se anuncia como un gran paseo familiar: habrá más de 4.000 metros cuadrados destinados a juegos interactivos de la palabra y la lengua, pensados especialmente para niños y estudiantes secundarios.
 

Otra de las atracciones que serán parte del Encuentro es "La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras" y pasear por el "Tríptico de la Infancia", un novedoso stand del gobierno de Santa Fe que apunta a promover la creatividad entre los más pequeños.
 

Diversas muestras rendirán homenaje a pensadores, escritores y músicos que forman parte de la cultura argentina y que le dieron vuelo a la palabra, como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Luis Alberto Spinetta y Arturo Jauretche.
 

Adolescentes y jóvenes podrán asistir al Primer Festival de Hip Hop, Rimas y Nuevas formas, un modo de expresarse que viene ganando popularidad.
 

Además, se realizará el Primer Festival Argentino de Stand Up, con la participación de los más destacados exponentes del género: Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Ezequiel Campa, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Diego Wainstein, Rocco y Cabito. 

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio