Noticias

miércoles 6, agosto de 2003

Los museos porteños estarán cerrados el próximo domingo

Es por motivo de un paro que realizarn los trabajadores en reclamo de un aumento salarial.

Los diez Museos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permanecern cerrados al pblico a partir del prximo domingo y hasta que se resuelva el conflicto, como consecuencia del plan de lucha que estn implementando los trabajadores, en reclamo de una recomposicin salarial.

Solicitamos la equiparacin con los haberes del Centro Cultural Recoleta, ya que los integrantes de los Museos tienen las mismas capacidades y cualidades y no es justa esta discriminacin, explicaron en un comunicado de prensa los integrantes de la comisin interna de los Museos de la Ciudad.

Segn informaron, los trabajadores afectados son 280 y comprenden a los Museos de Arte Espaol Enrique Larreta; de Arte Hispano Isaac Fernndez Blanco; de Arte Moderno; de Artes Plsticas Eduardo Svori; de Esculturas Luis Perlotti; de la Ciudad; del Cine Pablo Ducrs Hicken; de Arte Popular Jos Hernndez; Histrico Brigadier General Cornelio Saavedra; del Cine; y Casa Carlos Gardel.

Los trabajadores, agremiados en el Sindicato nico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), informaron que a partir del domingo 10, los museos permanecern cerrados sin atencin al pblico, medida que proseguir el lunes 11, hasta que se resuelva el conflicto planteado. Es la primera vez en los ltimos 25 aos que los trabajadores de los museos de la Ciudad hacemos paro, comentaron.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio