Noticias

martes 13, mayo de 2014

Denuncian al gobierno porteño por la crisis habitacional

Delegados del barrio Papa Francisco denunciaron al Gobierno porteño por el incumplimiento de la Ley 1.770, sancionada en 2005, para urbanizar el asentamiento de Villa Lugano y aseguraron que la Ciudad "mantiene a los vecinos en el barro, sin techo y en riesgo permanente".

Denuncian al gobierno porteo por la crisis habitacional
"Venimos a denunciar que el gobierno de (Mauricio) Macri no cumplió con la Ley 1.770, sancionada en 2005, que debía construir 1.600 viviendas en el barrio porteño de Lugano. Antes de ayer una nena murió atropellada porque muchas familias duermen en la calle", dijo Marcelo Urquiza al relatar el hecho, como ejemplo del riesgo que corren hoy los vecinos de barrio Papa Francisco.
 
Los delegados del asentamiento brindaron una conferencia de prensa frenta al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), sobre la avenida Carlos Pellegrini al 200, a dos cuadras del Obelisco y de la carpa villera que demanda hace 23 días la urbanización de las 16 villas porteñas.
 
Durante el encuentro, integrantes de "Taller Libre" de Proyecto Social, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) mostraron el proyecto de urbanización que idearon estudiantes y docentes junto a los vecinos de Lugano. 
 
"Se trata de un proyecto de urbanización que a diferencia del que Macri presentó busca integrar a las villas de Lugano, que incluyen al barrio Papa Francisco, con la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Beatriz Pedro, una de las docentes y arquitectas del grupo.
 
El plan contempla "la posibilidad de hacerlo por etapas, por medio de viviendas transitorias y de lograr una verdadera urbanización de la villa 20, con la construcción de cloacas, gas, luz y equipamiento comunitario".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio