Denuncian que los títulos del programa "Termina la Secundaria" no tienen alcance nacional

La legisladora del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, presentó un pedido de informes a raíz del lanzamiento del Programa “Terminá la Secundaria” del gobierno porteño, un plan de educación a distancia que otorga el título de Bachiller, pero al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación no tiene reconocimiento fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncian que los títulos del programa "Termina la Secundaria" no tienen alcance nacional

“Los mismos que tildaban de electoralistas las políticas públicas del Gobierno de los 44 millones de argentinos, hoy en día presentan un programa educativo con extensión nacional, pretendiendo otorgar títulos de Bachiller que, al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación, no tienen reconocimiento por fuera de la Ciudad de Buenos Aires”, denunció la diputada.

En este sentido, a través de un comunicado, la legisladora señaló que “espera que se le de tratamiento de forma inmediata porque de demorarse podría complicar a quienes ya se están inscribiendo sin tener en cuenta que todavía se encuentra a la espera de una homologación oficial por parte del Ministerio de Educación”.

“El Gobierno Nacional ya cuenta con distintos programas para acompañar a todos los que necesiten reincorporarse al sistema educativo en cualquiera de sus niveles a los largo de todo el país.  Algunos de ellos son el FinEs, el PROGRESAR y la Asignación Universal por Hijo que conforman una batería de políticas públicas destinadas a lograr mayor inclusión social y educativa”, agregó Pokoik.

Además la legisladora expresó que “sería más pertinente que el Gobierno de la Ciudad enfoque su atención en los miles de niños que se quedaron sin una vacante producto de la falta de inversión en infraestructura escolar y no que malgaste los recursos en campañas que parecen de gestión pero sólo son publicitarias. Hay que ser claros, esto no es una política educativa, es una estrategia de marketing”.

En el pedido de informes se solicita al Ejecutivo que presente el programa de contenidos de las asignaturas, las licitaciones y pliegos técnicos del software online y las modalidades de contratación de la planta docente