Noticias

jueves 15, mayo de 2014

Denuncian que los títulos del programa "Termina la Secundaria" no tienen alcance nacional

La legisladora del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, presentó un pedido de informes a raíz del lanzamiento del Programa “Terminá la Secundaria” del gobierno porteño, un plan de educación a distancia que otorga el título de Bachiller, pero al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación no tiene reconocimiento fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncian que los ttulos del programa

“Los mismos que tildaban de electoralistas las políticas públicas del Gobierno de los 44 millones de argentinos, hoy en día presentan un programa educativo con extensión nacional, pretendiendo otorgar títulos de Bachiller que, al no estar aprobado por el Consejo Federal de Educación, no tienen reconocimiento por fuera de la Ciudad de Buenos Aires”, denunció la diputada.

En este sentido, a través de un comunicado, la legisladora señaló que “espera que se le de tratamiento de forma inmediata porque de demorarse podría complicar a quienes ya se están inscribiendo sin tener en cuenta que todavía se encuentra a la espera de una homologación oficial por parte del Ministerio de Educación”.

“El Gobierno Nacional ya cuenta con distintos programas para acompañar a todos los que necesiten reincorporarse al sistema educativo en cualquiera de sus niveles a los largo de todo el país.  Algunos de ellos son el FinEs, el PROGRESAR y la Asignación Universal por Hijo que conforman una batería de políticas públicas destinadas a lograr mayor inclusión social y educativa”, agregó Pokoik.

Además la legisladora expresó que “sería más pertinente que el Gobierno de la Ciudad enfoque su atención en los miles de niños que se quedaron sin una vacante producto de la falta de inversión en infraestructura escolar y no que malgaste los recursos en campañas que parecen de gestión pero sólo son publicitarias. Hay que ser claros, esto no es una política educativa, es una estrategia de marketing”.

En el pedido de informes se solicita al Ejecutivo que presente el programa de contenidos de las asignaturas, las licitaciones y pliegos técnicos del software online y las modalidades de contratación de la planta docente

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio