Noticias

miércoles 4, junio de 2014

Docentes porteños reclaman tres meses de sueldos impagos

Doscientos docentes de la Ciudad se movilizaron ayer al Ministerio de Educación porteño en reclamo del pago “en tiempo y forma” del salario, denunciaron que hay más de 3.000 maestros que tomaron cargos a principios del ciclo lectivo y que aún no cobraron.

Docentes porteos reclaman tres meses de sueldos impagos

 Más de 3.000 maestros que tomaron cargos a principio del ciclo lectivo y 700 docentes abocados al Plan Fines  continúan sin cobrar el sueldo. ”Estos docentes que comenzaron a trabajar en febrero todavía no tienen fecha para recibir la liquidación de más de 3 meses de trabajo” explicó Ruben Berguier, secretario gremial adjunto de UTE.

 
Berguier junto a 20 docentes fueron recibidos por Javier Mezzanico, director general de personal del Ministerio de Educación. “Mezzanico se comprometió a responder en 72 horas sobre los sueldos de los 200 docentes que estuvieron en la puerta del ministerio. Sin embargo no nos dio ninguna fecha posible de cobro para los más de 3.000 maestros que fueron nombrados este año”, aclaró Berguier.
 
Otro grupo de docentes a los que no se les abonó el sueldo son quienes integran el Plan Nacional Fines. “Javier Mezzanico reconoció en la reunión que el Ministerio de Educación de la Nación ya había girado al Ministerio de Educación de la Ciudad el dinero para pagarle el salario a los 700 docentes. Pero adujo que todavía no se les había liquidado los sueldos a esos docentes por  falta de personal en la dirección general de Personal del Ministerio”, detalló el secretario gremial adjunto de UTE.
 
Berguier contó que las autoridades del ministerio de Educación le explicaron que el retraso en el cobro de los sueldos se debía al cambio del sistema informático para realizar las liquidaciones. Además adelantó que si los docentes no cobran su sueldo antes de el 1º de julio, se instalará una carpa en el frente al ministerio hasta que el pago se realice.
 
En la puerta del Ministerio el Secretario General de UTE, Eduardo López, anunció que: “llevaremos este reclamo a la justicia por los miles de docentes que desde hace tres meses están sin cobrar”. Y agregó que “los docentes no vivimos de rentas o de la fortuna de nuestras familias como algunos funcionarios del macrismo. Nosotros vivimos de nuestro salario, que es un derecho constitucional, y además, reviste carácter alimentario”.
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio