Noticias

lunes 9, junio de 2014

Campaña de vacunación antigripal

La vacuna se aplica de forma gratuita en los centros de salud y hospitales públicos de la Ciudad a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, madres hasta un semestre después del parto, adultos mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años con algún riesgo de salud.

 

Campaa de vacunacin antigripal

La vacuna antigripal trivalente, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B), se aplicará en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 6 meses después del parto), trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social.

 
También podrán recibirla sin cargo las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, y que no tengan cobertura social.
 
Sólo estos últimos deberán presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna, mientras que el resto de los grupos mencionados deberán acreditar edad o estado (en el caso de las embarazadas sólo en el primer trimestre).
 
La incorporación de la medida preventiva en el Calendario Nacional de Inmunizaciones fue establecida por el Gobierno Nacional en enero pasado y establece su obligatoriedad anual para los grupos de riesgo.
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se aplicará en los siguientes centros de salud, donde se puede concurrir sin turno previo: en Flores al Hospital Alvarez (Aranguren 2701).
 
En zona sur (La Boca, Barracas y San Telmo), se puede concurrir a los hospitales Argerich (Alte. Brown 240) y Borda (Carrillo 375), y a los CESAC 9 (Irala 1254), 15 (Humberto 1º 470), 41 (Ministro Brin 843), 8 (Osvaldo Cruz y Luna) y 1 (Vélez Sarsfield 1271).
 
En Parque Patricios y Constitución estará disponible en los hospitales Muñiz (Uspallata 2272), Penna (Pedro Chutro 3380), Garrahan (C. de los Pozos 1881) y Elizalde (Montes de Oca 40), y en el CESAC 10 (Amancio Alcorta 1402).
 
Por Palermo se puede aplicar en los hospitales Gutiérrez (S. de Bustamante 1390) y Fernández (Cerviño 3356), y en los centros de salud 17 (El Salvador 4037) y 26 (Gurruchaga 1939).
 
En los barrios de Caballito, Villa Crespo y Paternal en el Hospital Durand (Díaz Vélez 5044), y en los Centros de Salud 22 (Guzmán 90), 38 (Medrano 350) y 34 (Gral. José G. Artigas 2262).
También por Retiro en los CESAC 21 (Gendarmería Nacional 522) y 25 (Av. Antártida Argentina y Comodoro Py-Retiro). 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio