Noticias

miércoles 2, julio de 2014

Los docentes porteños marchan por mejoras laborales

Los maestros porteños nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) convocaron a un cese de actividades y movilización para mañana en reclamo de mejoras salariales, laborales y un plan de construcción de escuelas en el sur porteño, entre otras demandas.

 Los docentes porteos marchan por mejoras laborales

La medida de fuerza fue convocada a partir del mediodía con concentración desde las 13 frente a la Jefatura del Gobierno porteño para marchar luego a la Legislatura.

"Estamos planteando la reapertura inmediata de la Mesa Salarial para después de las vacaciones ante lo insuficiente del aumento salarial, y denunciamos la falta de pago de los salarios a cientos de docentes que empezaron a trabajar en febrero pasado y todavía no cobraron", dijo a Télam el titular de Ademys, Jorge Adaro.

Precisó que otro de los reclamos tiene que ver con el pedido de construcción de 25 escuelas en la zona sur, de nivel medio, primario y jardines, "para evitar la crisis de vacantes que se produjo este año".

Los docentes reclaman asimismo mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral y denuncian el vaciamiento de áreas y programas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Adaro expresó el fuerte rechazo del gremio a los proyectos de evaluación docente "que están en estos momentos en la Legislatura porque consideramos que atenta contra el salario y la estabilidad docente".

Otro de los ejes que planteados tiene que ver con la oposición a "un proyecto de ley del macrismo para la privatización de la obra social". En ese sentido, el dirigente gremial indicó: "Nosotros planteamos la necesidad de mantener una obra social de carácter solidaria y mejorada".

Enfatizó también en la oposición a la reforma en la educación media que está implementando el gobierno porteño. 

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio