Noticias

viernes 4, julio de 2014

Reclamo por mudanza del Programa Puentes Escolares

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad pidió al MInisterio de Educación porteño que se suspenda el traslado del programa Puentes Escolares de La Boca hacia Flores, dado que deja sin contención educativa y social a 30 chicos del barrio.

 Reclamo por mudanza del Programa Puentes Escolares

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) pidió la suspensión del traslado del programa Puentes Escolares del Barrio de La Boca hacia Flores. Este cambio implica dejar sin la cobertura a más de 30 niños y adolescentes. El programa “Puentes Escolares” funciona en La Boca, dentro del espacio aula taller del Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors, a donde concurren más de 30 alumnos/as.

Desde el año 2009 el Programa se instaló en este Barrio del Sur de la Ciudad para realizar en conjunto con las organizaciones sociales y culturales de la zona una frondosa actividad en materia educativa y pedagógica, compartiendo una intervención integral en las múltiples dimensiones desde donde abordar la niñez y la adolescencia. Esto ha permitido que este dispositivo sea ampliamente reconocido por las instituciones y organizaciones del barrio, producto de una metodología de trabajo que hace prioritario el anclaje en este territorio.

El Observatorio presentó un escrito al Ministro de Educación Esteban Bullrich para solicitarle que deje sin efecto el traslado del programa hacia Zona Oeste, lo que también implica un abuso del uso del IUS VARIANDI respecto de los trabajadores.
 
Conociendo el contexto consideramos que la presencia de “Puentes Escolares” en el barrio de La Boca ha permitido una intervención específica en pos de abordar de manera integral las trayectorias educativas frágiles de niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan ahí. Puentes Escolares es referencia para los dispositivos que integran la Red que trabaja con niñez al momento de pensar el abordaje de problemáticas educativas específicas, haciendo posible un sostén consecuente y específico para la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio