Noticias

martes 8, julio de 2014

La Justicia suspendió el desalojo de 20 familias de cartoneros en Villa Luro

El juez en lo Contencioso Administrativo porteño Aurelio Ammirato suspendió hoy el desalojo impulsado por el Gobierno porteño a 20 familias de cartoneros que viven en el predio “Bajo Autopista” en el barrio de Villa Luro y resolvió asistirlas con subsidios “hasta encontrar una alternativa razonable y digna” para su relocalización.

La Justicia suspendi el desalojo de 20 familias de cartoneros en Villa Luro

El magistrado convocó una nueva audiencia, el próximo 7 de agosto, para “relevar los avances alcanzados hasta ese momento en cuanto a la relocalización de las familias y establecer la fecha para el retiro total, si alguna permaneciera aún en el lugar, sin afectar la escolaridad de los menores”, informó el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

El desalojo iba a realizarse “por estar en riesgo la salud, la integridad e incluso la vida de sus ocupantes”, ya que allí funcionaba hace más de 10 años una estación de servicio y los tanques de combustible podrían tener restos y gases inflamables.

Un informe sobre “identificación de amenazas y vulnerabilidades de las viviendas ubicadas en el predio sito en Avenida Rivadavia 9303/9349″, elaborado por Defensa Civil, advirtió sobre los “riesgos sanitarios, de incendio, eléctricos y del sistema de provisión de gas en el lugar”.

Ammirato dispuso que se haga lo necesario para “minimizar el riesgo para la salud e integridad de los moradores” y comprometió a las familias a “brindar su colaboración” para la concreción de esa medida. También resolvió “no ocupar otro predio una vez recibida la asistencia por parte del gobierno porteño y canalizar a través de esa asistencia las necesidades habitacionales de las personas”.

Según consta en el acta de la audiencia, el gobierno porteño ofreció “trabajar con la Dirección General de Reciclado para que los actores se incorporen al sistema”.

Si las familias son reubicadas se debe además “garantizar el traslado escolar para los menores” y “trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social a fin de buscar alternativas superadoras de los ofrecimientos económicos para asistencia habitacional”, resalta el fallo.

“Necesitamos una solución porque no sólo vivimos en este lugar sino que también trabajamos, ya que es donde separamos los residuos”, indicó a Télam Luis Garay, uno de los representantes de las familias.

“Además nuestros chicos van a las escuelas del barrio por lo que necesitamos tiempo para poder irnos”, agregó.

En la causa judicial se señaló que las familias se alojaron en ese predio hace aproximadamente 7 años, y que sus ingresos provienen de la recolección de cartones.

Fuente Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio