Noticias

lunes 14, julio de 2014

Presentan un proyecto para declarar de utilidad pública al Bauen

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó un proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble y las instalaciones del hotel que actualmente se encuentra autogestionado por sus trabajadores y en peligro de desalojo.

Presentan un proyecto para declarar de utilidad pblica al Bauen

En los fundamentos del proyecto, Recalde recordó  que en 2003 un grupo de los trabajadores del Bauen decidió recuperar la empresa y formaron la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires, que les permitió recuperar sus fuentes de trabajo y transformar al edificio en un importante emprendimiento.

El diputado y presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja sostuvo que la experiencia de la Cooperativa B.A.U.E.N “constituye un emprendimiento autosustentable, con proyección auspiciosa, de gran valor social y cultural”.

Por eso, consideró que: “la recuperación de las fuentes de trabajo por parte de los trabajadores requiere de una legislación que acompañe este proyecto legítimo de la economía cooperativa y solidaria”.

Por otra parte, el diputado del FPV puso de relieve que “es innegable que existe una cuenta pendiente referida a investigar los lazos entre la familia Iurcovich y la última dictadura cívico-militar”, en referencia a la construcción del edificio a partir de un crédito otorgado por el ex Banco Nacional de Desarrollo (BANADE).

Finalmente, Recalde destacó la necesidad de “indagar el vínculo existente entre esta familia, la deuda no saldada al día de hoy con el ex BANADE y la empresa actual que realiza el reclamo por su titularidad”.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio