Noticias

miércoles 16, julio de 2014

La educación y la memoria en peligro por el avance del Metrobús

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el gobierno planea instalar cuatro nuevos corredores de Metrobús en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en torno a la Autopista 25 de Mayo para alcanzar en 2015 “una red de 56 kilómetros”. El carril de Paseo Colón podría implicar la demolición del ex Centro Clandestino de Detención y tortura El Atlético, la escuela para chicos en situación de calle Isauro Arancibia, el Caina y la Escuela Taller del Casco Histórico.  

 

La educacin y la memoria en peligro por el avance del Metrobs

Larreta estimó que la ampliación del Metrobus puede beneficiar “a más de 1 millón de pasajeros” en el marco de un plan que busca “priorizar el transporte público garantizando previsibilidad, mayor seguridad vial, menor tiempo de viaje y disminución de la contaminación ambiental”.

El proyecto generó rechazo en la oposición, sobre todo en lo que respecta a los corredores de las avenidas Cabildo y Paseo Colón.  En el primer caso, los legisladores señalaron que la Legislatura tiene votada una ley para que el subte llegue hasta Puente Saavedra, algo que se vería virtualmente cancelado con el nuevo Metrobus.  El otro punto polémico es que sobre la avenida se realizó un boulevard que costó cerca de 5 millones de pesos y que sería destruído para el paso de los colectivos.

Por otro lado, para construir el Metrobus que atravesará la avenida Paseo Colón podría demoler varias instituciones: el ex Centro Clandestino de Detención y tortura El Atlético, la escuela Isauro Arancibia que trabaja con alumnos en situación de calle, un centro de atención integral de la niñez y la adolescencia vulnerables (Caina) y la Escuela Taller del Casco Histórico.

La directora del Arancibia, Susana Reyes, contó que el Gobierno porteño frenó las obras de refacción de la escuela porque mudarán el edificio. “Acá está el ex centro de detención Club Atlético que es un monumento histórico, en el que están haciendo excavaciones arqueológicas y recién se ha excavado el diez por ciento”, explicó Reyes para reforzar su posición contra el avance del trazado del Metrobús.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio