Se acordó con Nación la permanencia de la Policía Federal en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño confirmó que la semana pasada dialogó con la Presidenta y ratificó que ambas fuerzas trabajarán juntas. Recalcó que los efectivos federales "no se van" de los barrios.

Se acordó con Nación la permanencia de la Policía Federal en la Ciudad

El acuerdo entre Nación y Ciudad se conoció tras las repercusiones que generó el anuncio del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que propuso retirar a los efectivos de la Policía Federal de las comunas 4, 12 y 15 donde ya está desplegada la Metropolitana.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que volvió a comunicarse en las últimas horas con la presidenta Cristina Kirchner, quien le comunicó que los efectivos de la Policía Federal que actúan en distintos barrios de la Capital “no se van” a ir de esas zonas.

"El compromiso es hacia una instancia superadora, ir hacia un trabajo en conjunto. Es la única manera de dar tranquilidad a la gente, con coordinación en el esfuerzo contra una delincuencia cada vez más numerosa y más compleja", dijo Macri.

El líder del PRO agregó: “quedamos en comprometernos para maximizar la coordinación entre ambas fuerzas”, en relación a la Policía Federal y la Policía Metropolitana.